Inicio Agro BA: grupo invade granjas, quema tractores y destruye sistema de riego

BA: grupo invade granjas, quema tractores y destruye sistema de riego

917
0
Compartir

Imagem créditos: Internet

Decenas de personas invadieron dos haciendas – Igarachi y Curitiba – en el municipio de Correntina, región oeste de Bahía, en protesta, según ellos, contra el uso de bombas que retiran agua de los ríos de la región y provocan problemas para los pequeños agricultores.

Durante la invasión, la portería de la hacienda fue destruida, así como la guarita y un tractor y una bomba fueron incendiados. Bastante excitados, el grupo de invasores, algunos con machetes y hoces en las manos, hacían amenazas y prometieron no permitir que el sistema de riego de la hacienda se mantuviera.
En vídeo que está circulando en redes sociales, es posible ver la agitación del grupo, formado por hombres y mujeres -una de ellas embarazada- y un policía militar que apenas conversa ante el grupo bastante agitado. De acuerdo con las informaciones, 300 personas están involucradas en la invasión y todas llegaron en autobuses y coches privados.

Ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6Qk3IWGjzgk&feature=youtu.be
*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/ba–grupo-invade-fazendas–queima-tratores-e-destroi-sistema-de-irrigacao_399983.html

Compartir