Inicio Arroz Vietnam dejará de exportar arroz para garantizar reserva

Vietnam dejará de exportar arroz para garantizar reserva

83
0
Compartir

Foto/prensalatina.com

Prensa-Latina-2 | Revista Bohemia

El Ministerio de Industria y Comercio de Vietnam orientará hoy a todas las entidades relacionadas con las exportaciones de arroz a suspenderlas temporalmente para tener una reserva prudente en caso de una expansión de la epidemia de Covid-19.

Por orden del primer ministro Nguyen Xuan Phuc, la cartera también deberá comprobar las cantidades del cereal en almacenes y concebir mecanismos racionales de distribución por  ), si la situación aconsejara activarlos.

Vietnam es el tercer mayor suministrador mundial de arroz y este, uno de sus principales generadores de divisas. Pero también es clave en la dieta de los vietnamitas y uno de los garantes de la seguridad alimentaria del país.

La decisión del primer ministro está en línea con sus anteriores pronunciamientos acerca de la voluntad del gobierno de hacer cuanto sea necesario para vencer al nuevo coronavirus aunque ello implique moderar el crecimiento económico a corto plazo.

Xuan Phuc le pidió al Ministerio de Industria que le informe antes del sábado el estado de cumplimiento de sus órdenes.

Aunque los comercios vietnamitas están tan bien surtidos de arroz y otros alimentos como hace dos o tres meses, el gobierno está tomando previsiones para que no falten los bienes de primera necesidad si la producción nacional y las importaciones se ven afectadas por la Covid-19.

*Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=352759&SEO=vietnam-dejara-de-exportar-arroz-para-garantizar-reserva

Compartir