Inicio Internacional Detectada Listeria en explotaciones de vacuno en el Mato Grosso brasileño

Detectada Listeria en explotaciones de vacuno en el Mato Grosso brasileño

71
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

Investigadores han estimado la prevalencia de Listeria monocytogenes en la carne de vacuno del estado brasileño de Mato Grosso, que es el mayor productor y exportador de carne de vacunoen el país.

De 50 muestras analizadas, Listeria spp. se aisló en 18 y Listeria monocytogenes se confirmó en seis de ellos, según el estudio publicado en la revista Microorganisms.

Nueve de las 13 plantas procesadoras evaluadas fueron positivas para Listeria spp.

“Estos hallazgos causan preocupación, ya que indican que estas plantas positivas también son adecuadas para el crecimiento de Listeria monocytogenes“, dijeron los investigadores.

A pesar de que las plantas internacionales autorizadas para la exportación siguen las regulaciones internacionales, las normas internas de Brasil solo requieren el control de Listeria monocytogenes en productos listos para el consumo.

Más de 70 países importan carne fresca de Brasil, incluidos China, los Países Bajos, Italia y Turquía. Actualmente, existe una prohibición en los EE. UU. Sobre las importaciones de carne fresca de Brasil.

Limpieza y desinfección

Durante un período de seis meses, se obtuvieron 50 muestras de carne de 13 plantas procesadoras autorizadas para exportación en Mato Grosso a partir de material regular utilizado en el programa de monitoreo de patógenos del servicio de inspección oficial.

Los aislamientos de Listeria provenían de carne de vacuno en nueve plantas de procesamiento diferentes, pero Listeria monocytogenes se confirmó en solo cuatro de ellas.

*Tomado de: https://eurocarne.com/noticias/codigo/45275/kw/Detectada+Listeria+en+explotaciones+de+vacuno+en+el+Mato+Grosso+brasile%C3%B1o

Compartir