Inicio pecuaria Ganaderos colombianos sí están utilizando la boldenona para engordar a sus animales

Ganaderos colombianos sí están utilizando la boldenona para engordar a sus animales

110
0
Compartir

Foto tomada de: www.cablenoticias.tv

Resultado de imagen para logo minuto30.com

El ganadero Álvaro Gutiérrez, miembro del Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrío, Antioquia, reconoció que el uso de la boldenona sí es frecuente para engordar el ganado en el menor tiempo posible y generar mayor rentabilidad.

Esta noticia la dio a conocer a RCN luego que el tenista colombiano Robert Farah atribuyera al consumo de carne bovina el resultado positivo de la prueba antidopaje.

Corrales le dijo a RCN que “Este anabólico es muy usado por los ganaderos cebadores, frecuentemente se usan las boldenonas para aumentar el apetito del animal y hace una retención en la parte muscular haciendo que gane mayor ganancia de peso y se aplica con este fin”.

En ese sentido señaló que “más del 50% de los ganaderos que ceban usan esta sustancia para tener mejores rendimientos, sin embargo, eso tiene unos días de retiro para que no se vea afectado el consumidor”.

El representante ganadero explicó que el uso de estas sustancias tiene un tiempo de retiro controlado, “por ejemplo en la boldenona es de 90 días y el anandrilona de 45 días”.

*Tomado de: https://www.minuto30.com/ganaderos-colombianos-si-estan-utilizando-la-boldenona-para-engordar-a-sus-animales/952346/

Compartir