Inicio Ambiental La agricultura vertical puede ser la solución a la productividad

La agricultura vertical puede ser la solución a la productividad

111
0
Compartir

Foto/Semagro- Gobierno del estado de Mato Grosso do Sul

La agricultura vertical puede ser la solución para aumentar la productividad, en la medida en que ayuda a abordar el porcentaje decreciente de tierras cultivables, que es uno de los mayores desafíos que enfrenta la agricultura en todo el mundo. La agricultura vertical es la práctica de cultivar cultivos en capas apilados verticalmente en un entorno controlado donde se modifica un entorno natural para aumentar el rendimiento del cultivo.

En el diseño físico, las plantas se apilan verticalmente en una estructura en forma de torre. De esta manera podemos minimizar el área necesaria para el cultivo de plantas. Otro aspecto que cambia el entorno natural es el uso de luces artificiales, se requiere una combinación de luces naturales y artificiales para mantener un ambiente perfecto para el crecimiento eficiente de las plantas. El tercer aspecto es el medio de crecimiento para las plantas.

En lugar de suelo, se utilizan medios de cultivo aeropónicos, hidropónicos o acuaponicos. El cuarto aspecto que hace que la agricultura vertical sea mucho más beneficiosa es el factor de sostenibilidad que ofrece. La agricultura vertical es sostenible, ya que requiere un 95% menos de agua en comparación con otros métodos agrícolas.

Una de las mayores ventajas de la agricultura vertical es que permite a los agricultores cultivar plantas en interiores. Muchos agricultores no tienen tierras cultivables, por lo que para ellos la agricultura vertical es una solución.

Otra es que permite a los agricultores cultivar más plantas en áreas más pequeñas. Debido a que la agricultura vertical nos permite cultivar plantas en una estructura tipo torre, cultivar un área de 1 hectárea puede crecer de 4 a 5 acres, por lo que puede plantar más cultivos que cualquier otra granja.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/agricultura-vertical-pode-ser-a-solucao-para-a-produtividade_428471.html?utm_source=agrolink-clipping&utm_medium=email&utm_campaign=clipping_edicao_6573&utm_content=noticia&ib=y

Compartir