Inicio Internet Todos los antibióticos para el ganado pronto requerirán una receta veterinaria

Todos los antibióticos para el ganado pronto requerirán una receta veterinaria

90
0
Compartir

Foto/phys.org/

Resultado de imagen para logo https://phys.org/

Los productores que necesitan antibióticos inyectables para su ganado ya no podrán tomarlos en su tienda local de alimentos o pedirlos en línea.


por la Universidad de Texas A&M


El Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M quiere que los productores sepan que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos continúa implementando una ley que requiere una receta para cualquier uso de antibióticos en animales criados para consumo humano , así como para todos los animales de compañía.

Recetas, ganado y su veterinario.

Ya se requiere una receta para la mayoría de los antibióticos administrados al ganado , y las tres categorías restantes de antibióticos inyectables disponibles sin receta pronto se unirán a la lista de antimicrobianos de importancia médica que requieren una receta veterinaria.

«Causará un poco de dificultad porque los productores que quieran y necesiten usar antibióticos tendrán que trabajar con su ganado vacuno o veterinarios de ganado y desarrollar una relación veterinario cliente-paciente antes de cualquier problema de enfermedad», dijo Joe Paschal , Ph.D., AgriLife Extension especialista en ganadería, Corpus Christi.

Paschal recomienda a los productores que, si aún no lo han hecho, desarrollen una relación con un veterinario local para estar preparados para estos cambios. Las personas también deben ser conscientes de que estas leyes se aplican a los animales de compañía como los caballos.

«Esto significa que su veterinario sabe quién es usted, sabe el tipo de ganado que está criando y lo que está haciendo con ellos, comprende su manejo y está de acuerdo si sale a diagnosticar una enfermedad y usa un antimicrobiano para tratar un enfermedad o enfermedad, deberá seguir sus instrucciones, incluyendo la dosis, la duración y la abstinencia «, dijo.

Reglas y regulaciones de la FDA

El Centro de Medicina Veterinaria de la FDA declaró que se permitiría un período de introducción gradual de dos años una vez que se finalice el documento de Orientación del Gobierno de la FDA. Actualmente hay una versión borrador disponible en línea.

La FDA tiene una ley vigente desde 2017, que hizo que la mayoría de los antibióticos administrados al ganado solo con receta médica. Estas nuevas pautas amplían aún más la necesidad de supervisión veterinaria al incluir los antibióticos inyectables restantes.

«La cantidad de antibióticos utilizados por la agricultura ha disminuido en los últimos años», dijo Thomas Hairgrove, DVM, especialista en extensión de AgriLife, College Station. «Los productores con los que he hablado no parecen preocupados de que estos inyectables restantes ahora también requieran una receta».

Después de un pico en 2015, los estudios de la FDA muestran que el uso de antibióticos ha disminuido. Solo en 2017, el uso de antibióticos médicamente importantes disminuyó un 33%.

La tilosina, la penicilina y las tetraciclinas se encuentran entre algunos de los antibióticos más populares que se venden sin receta como inyectables, por ahora. En 2018, la FDA publicó un plan de cinco años para eliminar gradualmente todos los antibióticos sin receta médica. El plan debería estar completamente implementado para 2023, aunque se espera el cumplimiento tan pronto como 2020.

Practicando buena bioseguridad

«A la larga, practicar una buena bioseguridad, diagnosticar correctamente las enfermedades y la prescripción adecuada del antibiótico adecuado puede ayudar a acortar el incidente de la enfermedad, mejorar la productividad o el retorno de la salud del animal y reducir el uso general de antibióticos en el ganado, mascotas y en humanos «, dijo Pascual.

Dado que algunos antibióticos se usan tanto en ganado como en humanos, la preocupación de la FDA es que las bacterias resistentes a los antibióticos podrían desarrollarse más rápidamente a partir del uso generalizado de ciertos antibióticos que son médicamente importantes para los humanos, lo que afecta negativamente tanto a humanos como a animales.

«La resistencia a los antibióticos no es nueva, la penicilina se descubrió a fines de la década de 1920 y se usó ampliamente en humanos en la década de 1940», dijo Paschal. «En 1950, se descubrió el primer caso de resistencia en humanos. Este es un paso en la dirección correcta para proteger estos valiosos compuestos para prevenir enfermedades».

Cuanto mayor sea el uso de antibióticos, en todas las especies, mayor será el número de bacterias resistentes a los antibióticos o «superbacterias» que pueden desarrollarse.

«Aunque el porcentaje de antibióticos utilizados en la agricultura está disminuyendo, queremos seguir usándolos con prudencia e inteligencia», dijo Hairgrove. «Los datos muestran que ag está respondiendo de manera positiva, y creo que nuestra industria está haciendo un gran trabajo».

*Tomado de: https://phys.org/news/2019-11-antibiotics-livestock-require-vet-prescription.html

Compartir