Inicio Internacional Los huevos, el producto más afectado por la guerra USA China

Los huevos, el producto más afectado por la guerra USA China

113
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital

La guerra comercial entre China y Estados Unidos continúa produciendo efectos negativos en la renta de los productores americanos. Quizá, el sector más afectado sea el de aves de puesta, que, según los datos del USDA, ha experimentado un crecimiento de 800.000 aves en un año, alcanzando los 331,4 millones de aves de puesta.

La producción de huevos se ha incrementado un 3%, hasta los 65.000 millones de huevos, según los datos disponibles en agosto pasado, lo que supone un incremento del 3% respecto de año anterior.

Como consecuencia de ello, los precios de la docena de huevos se encuentran en mínimos, con caídas de hasta el 30% en agosto. La depreciación ha afectado de forma desigual a los distintos tipos, siendo los más afectados los procedentes de gallinas alimentadas sólo con piensos vegetales, mientras que los huevos blancos de categoría A
han sido los menos depreciados (2%).

En algunas zonas de EEUU se han registrado precios de venta al público de 48 céntimos de dólar/docena (unos 0,44 €/docena). Sin embargo, las producciones de huevos ecológicos y de huevos procedentes de gallinas no enjauladas han resistido mejor el envite, con precios superiores a los 1,8 $/docena.

Esta mayor estabilidad ha venido avalada por el hecho de que grandes compañías del sector de la alimentación, como Nestlé o McDonald’s, hayan decidido centrar su demanda de huevos exclusivamente en los procedentes de gallinas criadas en libertad, según recoge el Boletín Exterior del MAPA

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/10/28/los-huevos-el-producto-mas-afectado-por-la-guerra-usa-china/

Compartir