Inicio Avícola Consumo per cápita de pollo en Colombia es de 35,5 kilos según...

Consumo per cápita de pollo en Colombia es de 35,5 kilos según datos de Fenavi

112
0
Compartir
Workers fill packaging trays with cuts of chicken meat at the Chelny-Broiler poultry farm, operated by ZAO Agrosila Group, in Naberezhnye Chelny, Russia, on Saturday, Sept. 5, 2015. Russia's $1.1 trillion economy contracted the most since 2009 in the second quarter amid an oil and currency rout exacerbated by tit-for-tat sanctions against the European Union and the U.S. that prompted a ban on imports from French cheese to Polish cabbage. Photographer: Andrey Rudakov/Bloomberg

Foto/Bloomberg

De acuerdo con información de Fenavi, a pesar de factores adversos como la devaluación (que incrementa el costo de los insumos), el conflicto en las regiones por el uso del suelo; el cerco normativo legal, sanitario, ambiental y hasta laboral; y las permanentes reformas tributarias; los avicultores han sabido llevar su negocio en un entorno cada vez más difícil y complejo.

En 2018, la producción avícola fue de 2,50 millones de toneladas de pollo y huevo, este año, de acuerdo con el gremio cerrará con una cifra superior a los 2,52 millones de toneladas, repartidos en 1,67 millones de toneladas de pollo y cerca de 14,2 millones de huevos.

Por renglones, al mes de agosto de este año, la producción de pollo se encuentra en 1,09 millones de toneladas de pollo y la de huevo alcanza los 9,4 millones de unidades.

Lo anterior da cuenta de que los colombianos cada vez consumen más carne de pollo y más huevo. El valor de esta producción, según el Dane supera los $18 billones.

Entre tanto, según el gremio avicultor, en cuanto al consumo, cada día los colombianos disfrutan más huevo y más carne de pollo, convirtiendo estas dos proteínas en la base fundamental de su alimentación. Hace una década un colombiano disfrutaba alrededor de 23 kilos de pollo por año, hoy la cifra asciende a 35,5 kilos consumo per cápita.

*Tomado de: https://www.agronegocios.co/ganaderia/consumo-per-capita-de-pollo-en-colombia-es-de-355-kilos-segun-datos-de-fenavi-2923703#

Compartir