Inicio Economía Programa Coseche y Venda a la Fija rompe expectativas

Programa Coseche y Venda a la Fija rompe expectativas

40
0
Compartir

Foto/diariolaeconomia.com

Diario La Economía

En total son 24 departamentos vinculados a la estrategia de comercialización, entre los cuales se destacan Boyacá, Córdoba, Caquetá y Antioquia.

Un total y rotundo éxito ha sido el Programa gubernamental Coseche y venda a la Fija toda vez que ha mostrado bondades a un sector de la economía primaria que necesitaba incentivos y un apoyo decidido desde la tribuna gubernamental.

Con la estrategia de ‘Coseche y Venda a la Fija’, que fue lanzado por el ministerio de agricultura fue superada la meta inicialmente trazada para la vigencia de 2019 en más de 7.000 productores con diferentes estrategias como las 30 jornadas de negocio que se han realizado y nuestro acercamiento con los empresarios, así como con los productores.

Cabe precisar que el Presidente de la República, Iván Duque y el Ministro de ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, en sus recorridos por los departamentos han impulsado la estrategia de Coseche y Venda a la Fija. Hasta el momento han sido vinculado 24 departamentos, entre los cuales se destacan Boyacá (1.579) Córdoba (1.391), Caquetá (1.357), Antioquia (1.326) y Bolívar (1.159).

Además, los productos que más acuerdos han logrado son leche y derivados (3.356); acuicultura y pesca (2.013); café (1.636); cacao (1.474); y carne en canal (1.224). También se destacan algunos grupos como frutas y verduras con 3.705 productores, transformados con 604 y fibras naturales con 376.

Ahora bien, el jefe de la cartera agropecuaria detalló que también son importantes los 205 aliados comerciales, quienes sumados a los 20.029 productores se están resolviendo los problemas de comercialización agropecuaria, conectando la industria de alimentos y comercializadores con los productores.

Más de 40 Jornadas de Negocio para 2019

Uno de los impulsos para desarrollar la estrategia de ‘Coseche y Venda a la Fija’ han sido las Jornadas de Negocio, con las cuales se han logrado acercar los productores con los comercializadores. En total han sido 30 Jornadas, de las cuales 18 han sido con compradores privados y 12 con compradores públicos.

Finalmente, el Ministro Valencia Pinzón sostuvo que entre septiembre y diciembre se van a desarrollar 11 Jornadas de Negocio con compradores privados.

*Tomado de: https://diariolaeconomia.com/notas-de-la-finca/item/4784-programa-coseche-y-venda-a-la-fija-rompe-expectativas.html

Compartir