Inicio Arroz En Colombia se probará solución química para algunos hongos del cultivo de...

En Colombia se probará solución química para algunos hongos del cultivo de arroz

59
0
Compartir
A farmer uses a sickle to cut rice by hand in a paddy field in Karawang Regency, West Java, Indonesia, on Saturday, April 6, 2019. Indonesia's government is set to export rice for the first time in more than a decade -- not because the country has turned in a bumper harvest but because it's been importing the grain based on faulty data collection, resulting in an oversupply of stocks. Photographer: Dimas Ardian/Bloomberg

Foto/Bloomberg

En Colombia los cultivos de arroz son determinantes en la estabilidad del agro, según el último Consejo Nacional de Arroz, el sector produjo 2,3 millones de toneladas, ocupando un área de 480.000 hectáreas.

Por ello, la multinacional química alemana Basf desarrolló una molécula para combatir enfermedades como Rhizoctonia sp y el complejo manchado de grano; tal molécula será puesta a prueba para determinar su efectividad en los cultivos arroceros de Tolima, Huila y los Llanos Orientales; donde los productores de arroz deben lidiar con los desafíos del cuidado de sus cultivos sin dañar la producción final de los mismos.

La sustancia es un fungicida inteligente llamado Belanty SC® y cuenta con un diseño de gran potencia, en el que se incluye un compuesto que denominan “flexipower” lo que le permitiría adaptarse a la estructura de la enzima fungía y en esa medida proteger las plantaciones.

“La solución tiene propiedades desde su estructura que le permite a la molécula adaptarse y cambiar su forma para un control más efectivo de la enfermedad del cultivo y desempeñar un papel crucial para el manejo de la resistencias”, explicó Luis Fernando Martínez, director de Soluciones para la Agricultura de Basf.

Según el laboratorio, la molécula desarrollada contiene 100 veces más potencia que otros productos del mercado para el control de estas enfermedades pues su adaptabilidad es un valor agregado.

*Tomado de: https://www.agronegocios.co/agricultura/en-colombia-se-probara-solucion-quimica-para-algunos-hongos-del-cultivo-de-arroz-2918907#

 

Compartir