Inicio Nacional Ya son más de 19 mil productores agropecuarios inscritos en Coseche y...

Ya son más de 19 mil productores agropecuarios inscritos en Coseche y Venda a la Fija

138
0
Compartir

Foto/minagricultura.gov.co

Ministerio de agricultura y desarrollo rural

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón participó en la inauguración de la feria Expo Agrofuturo 2019 realizado en Medellín, 17, 18 y 19 de septiembre y donde le contó al publico que a la fecha ya están inscritos 19.265 productores en la estrategia Coseche y Venda a la Fija, en todas las regiones del país. Esta es la estrategia bandera en productividad y comercialización del presidente Iván Duque y el ministro Valencia.

Con Coseche y Venda a la Fija se esta trabajando en eliminar los intermediarios y generar un vinculo directo entre comprador y productor, de esta manera se logran precios más justos y generar productividad en el sector. A la fecha hay 19.265 productores inscritos y la meta para este cuatrienio es llegar a 300.000 productores beneficiados con esta estrategia de agricultura por contrato“, explicó Valencia Pinzón. En Antioquia están inscritos 1102 productores equivalentes al 6% del total nacional.

Igualmente, el jefe de la cartera agropecuaria expuso que también se esta trabajando el ordenamiento a la producción, particularmente en 12 productos agropecuarios, para de esta manera afinar la dirección que deben tomar en la siembra para que de esta manera tengan un mercado fijo con mecanismos más certeros en sus ciclos de cosecha.

Así mismo, en el marco de esta feria el ministro Valencia se reunió con la Junta Directiva de la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura, donde explicó que cerca del 91% de la producción nacional de banano es para la exportación, por esta razón se han reforzado las acciones contra las amenazas biológicas que han intentado afectar la comercialización. Además, argumentó el alto funcionario que Antioquia, Magdalena y La Guajira registraron en 2018, una producción del 85% del total del país, por ende, estas medidas se concentraron en estas zonas del país para evitar cualquier tipo de afectación a estos cultivos.

*Tomado de: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Ya-son-m%C3%A1s-de-19-mil-productores-agropecuarios-inscritos-en-Coseche-y-Venda-a-la-Fija.aspx

Compartir