Inicio Agro ICA y ANALDEX firman convenio para fortalecer producción y exportación de uchuva...

ICA y ANALDEX firman convenio para fortalecer producción y exportación de uchuva a Estados Unidos

134
0
Compartir

Foto/agronegocios.com

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y la Asociación Nacional de Comercio Exterior, ANALDEX, firmaron un convenio de cooperación encaminado a fortalecer la producción y exportación de uchuva a Los Estados Unidos, desde zonas de baja prevalencia de mosca del Mediterráneo, sin tratamiento cuarentenario en frío.

Lo anterior cumpliendo con lo establecido en el plan de trabajo firmado entre el ICA y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, APHIS, para los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

En el marco del convenio, los inspectores del ICA y ANALDEX realizarán el proceso de acompañamiento, el cual tiene una duración de 9 meses, en el que se adelantan visitas de seguimiento y monitoreo fitosanitario en los predios, cada 14 días; así como visitas de inspección en planta empacadora, seguimiento al proceso de cargue de fruta y procesos de exportación, entre otras actividades enmarcadas en el plan de trabajo para la exportación de uchuva en fresco a Los Estados Unidos.

Se estima que para el último trimestre del presente año serán cerca de 45 predios certificados, con un potencial exportador de cerca de 1.000 toneladas de uchuva producida bajo un enfoque de sistemas, abriendo la posibilidad de que pequeños productores se beneficien, reactivando la economía del campo boyacense.

*Tomado de: https://www.agronegocios.co/agricultura/ica-y-analdex-firman-convenio-para-fortalecer-produccion-y-exportacion-de-uchuva-a-estados-unidos-2907659#

Compartir