Inicio Municipios El ICA y la ANDI trabajan con los productores para el uso...

El ICA y la ANDI trabajan con los productores para el uso correcto de los plaguicidas químicos en la producción agrícola

71
0
Compartir

Foto de Archivo ICA.

Logo ICA, Instituto Colombiano Agropecuario

  • El departamento del Meta cuenta con 25 predios certificados en BPA, distribuidos en 11 municipios.

Con la participación de 80 productores de aguacate, guayaba y cítricos de los municipios de Lejanías y Mesetas, el ICA y la Cámara Procultivos de la ANDI desarrollaron el taller “Manejo eficiente y seguro de insumos y plaguicidas químicos en la producción agrícola”, con el fin fortalecer la de calidad de los cultivos en el departamento del Meta.

El objetivo es promover el uso eficiente y seguro de los plaguicidas químicos de uso agrícola, a través de la formación de operarios, agricultores, trabajadores del campo, técnicos y profesionales para mejorar la productividad y sostenibilidad de los cultivos, así como la protección del medio ambiente y la salud.

El desarrollo de los talleres fortalece los procesos de implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, para incrementar el número de predios certificados por el ICA, con el fin de afianzar la admisibilidad de los productos agropecuarios en mercados  nacionales especializados y en el exterior.

Los talleres se realizaron en la finca La Palma, vereda Buenavista, de Mesetas, y en el Salón de la Cultura, en Lejanías, municipios del departamento del Meta, y fueron liderados por las profesionales del ICA, Tricia Nayibe Murillo Amaya y Elisa Tatiana Carvajal.

El departamento del Meta posee cerca de 170 mil hectáreas sembradas en con cultivos de cacao, plátano, caña, yuca, arroz, soya, maíz y frutales, en los cuales se pueden adelantar procesos de certificación en BPA.

Compartir