Inicio Internet La nueva Comisión Europea: El polaco Janusz Wojciechowski sustituirá a Phil Hogan...

La nueva Comisión Europea: El polaco Janusz Wojciechowski sustituirá a Phil Hogan en Agricultura

57
0
Compartir

Foto/agroinformacion.com

Agroinformacion.com

La futura presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, ha dado a conocer este martes 10 su equipo, entre ellos el polaco Janusz Wojciechowski, a quien ha propuesto para ocupar el cargo de comisario de “Agricultura”, y el irlandés Phil Hogan, que pasará a ocupar la cartera de Comercio.

La próxima Comisión Europea (CE) se estructurará en torno a tres áreas prioritarias: la política exterior, la lucha contra el cambio climático y la economía digital, explicó Von der Leyen.

La futura presidenta desveló en rueda de prensa su equipo, que cuenta con ocho vicepresidencias, incluida la del español Josep Borrell, ministro de Exteriores en funciones y que ocupará el cargo de Alto Representante de la Política Exterior de la UE.

Von der Leyen dejó claro que quiere que la próxima Comisión sea “geopolítica” y que actúe como “guardiana del multilateralismo”.

La futura Comisión contará con tres “vicepresidentes ejecutivos”, que forman parte de la actual CE: el holandés Frans Timmermans, que coordinará la política medioambiental; la danesa Margrethe Vestager, encargada de supervisar la agenda digital, y el letón Valdis Dombrovskis, encargado del área económica.

PLANAS ESPERA UNA COMISIÓN FUERTE PARA HACER FRENTE A UN MOMENTO “COMPLICADO”

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha felicitado a los nuevos miembros de la Comisión Europea, que espera que sea “fuerte” para hacer frente al momento “complicado” que vive la Unión Europea.

Planas, quien ha participado este martes en un foro en Madrid con la hasta ahora comisaria Europa de Comercio, Cecilia Malmström, ha señalado que el Gobierno ha apoyado la formación de este nuevo equipo, del que también formará parte el español Josep Borrell.

El ministro ha valorado el nombramiento de Phil Hogan como comisario de Comercio-, aunque ha reconocido que no conoce el polaco Janusz Wojciechowski, propuesto para sustituirle al frente de Agricultura.

Planas ha deseado un buen trabajo al nuevo equipo comunitario, que inicia su trabajo en un momento complicado desde el punto de vista comercial y económico, pero ha llamado a la cautela, porque estos nombramientos aún tienen que ser ratificados en las instituciones europeas.

*Tomado de: https://agroinformacion.com/la-nueva-comision-europea-el-polaco-janusz-wojciechowski-sustituira-a-phil-hogan-en-agricultura/

Compartir