Inicio Internacional China impondrá aranceles adicionales a la soja, la carne de res y...

China impondrá aranceles adicionales a la soja, la carne de res y la carne de cerdo de EE. UU.

72
0
Compartir

Foto/Divulgación

China anunció el viernes que impondrá un arancel adicional del 5 por ciento a la soja estadounidense a partir del 1 de septiembre y un arancel adicional del 10 por ciento al trigo, el maíz y el sorgo estadounidenses a partir del 15 de diciembre en China. Las últimas medidas de represalia de Beijing contra Washington.

China también cobrará aranceles adicionales del 10% a la carne de res y cerdo de EE. UU. A partir del 1 de septiembre, según una lista publicada por el Ministerio de Comercio en su sitio web.

Los últimos aranceles, que siguen a los US $ 300 mil millones en impuestos a los productos chinos, amenazan con prolongar una guerra comercial entre las dos principales economías del mundo, lo que ha generado preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento global.

El año pasado, China impuso aranceles de represalia que siguen vigentes sobre las importaciones de una gama de productos agrícolas de los Estados Unidos, incluida la soja y la carne de cerdo.

Estos aranceles redujeron las exportaciones de productos estadounidenses y llevaron a la administración Trump a ofrecer hasta $ 28 mil millones en ayuda federal para compensar a los agricultores estadounidenses por las pérdidas.

“Cualquier escalada en la disputa comercial con China es una gran preocupación para los productores de carne de cerdo de Estados Unidos”, dijo el Consejo Nacional de Productores de Cerdo en un comunicado.

El arancel anterior sobre la carne de cerdo estadounidense había sido del 62%.

El Ministerio de Comercio de China dijo el 5 de agosto que las compañías chinas habían dejado de comprar productos agrícolas estadounidenses, intensificando la guerra comercial entre países.

La disputa comercial entre China y Estados Unidos ha beneficiado a Brasil desde el año pasado, cuando las exportaciones brasileñas de soja alcanzaron un récord de más de 80 millones de toneladas, con grandes compras de los chinos.

Este año, sin embargo, el impacto de la peste porcina africana en China ha suavizado los efectos de la disputa comercial sobre la demanda de soja brasileña. Por otro lado, las industrias cárnicas brasileñas están vendiendo más a los chinos.

Los futuros de la soja cotizaron a la baja después de que China dijo que agregaría otro 5 por ciento al arancel del 25 por ciento que impuso en julio de 2018.

“Para mí, es totalmente político y psicológico”, dijo Dan Basse, presidente de la consultora AgResource Co en Chicago.

“La prohibición fue más destructiva que aumentar los aranceles”.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/china-vai-impor-tarifas-extras-sobre-soja–carne-bovina-e-suina-dos-eua_423438.html

Compartir