Inicio Agro Abre el primer supermercado de alimentos rescatados de Australia

Abre el primer supermercado de alimentos rescatados de Australia

106
0
Compartir

Foto/Ronni Kahn

Resultado de imagen para logo broadsheet.com.au

En el nuevo mercado de OzHarvest en Kensington, las zanahorias viejas y latas de frijoles después de su fecha de caducidad son tratadas con respeto y dignidad. Los tomates rosados ​​maduros, de otra manera destinados al contenedor de basura, se apilan con orgullo. Sobre el pasillo, las manzanas jugosas se organizan en una pirámide al lado de las bananas.

Esta tienda de comestibles de prueba va más allá de las etiquetas de venta y uso para abordar el desperdicio de alimentos y su impacto en el medio ambiente y combatir el hambre. Es el primero de su tipo en Australia. Todo es gratis para aquellos que no pueden pagarlo. O puede donar la cantidad que elija.

La tienda almacena una gama de productos que incluye frutas y verduras frescas; un pan; productos enlatados; comida congelada; bebidas y artículos de tocador y productos para el hogar. Los estantes se verán diferentes semana a semana dependiendo de lo que se recupere. Se alienta a los clientes a donar cualquier cosa que no quieran.

Se abrió debajo del Proyecto Addison en Kensington, que ofrece alojamiento emergente para jóvenes vulnerables. La iniciativa es posible gracias al espacio donado por el promotor inmobiliario TOGA.

El desperdicio es un gran problema en todo el mundo, desde la moda hasta la comida. El desperdicio de alimentos en Australia cuesta aproximadamente $ 20 mil millones cada año . Los consumidores australianos desperdician el 20 por ciento de los alimentos comprados y tiran una de cada cinco canastas de alimentos cada año . Cuatro millones de toneladas de alimentos terminan en vertedero , donde se descompone y emite metano, un potente gas de efecto invernadero.

Uno de cada seis australianos informa haber experimentado inseguridad alimentaria al menos una vez en los últimos 12 meses .

El empresario australiano detrás de OzHarvest, Ronni Kahn, cree que este supermercado es un paso en la dirección correcta. “Cada vez que ahorramos buena comida, ayudamos al planeta. Cada vez que tomamos esa comida y alimentamos a personas hambrientas, abordamos cuestiones sociales ”, dice Kahn.

OzHarvest trabaja con más de 2500 donantes de alimentos que mantienen la frescura por encima de todo. “Rescatamos alimentos que no pueden ser vendidos por supermercados y minoristas de alimentos debido a que han pasado su fecha de caducidad, pero que todavía son perfectamente buenos para comer”, dice Kahn. “Si algo ha expirado, no hay razón para tirarlo a la basura.

“Solo tomamos alimentos que sean absolutamente comestibles. Estamos … mostrando a nuestros consumidores lo loco que es que este producto haya sido rechazado ”, dice ella. “Todos nuestros conductores están capacitados en el manejo, no aceptarán productos si no se los comen ellos mismos”.

Sutiles “defectos”, como una peca o un moretón, o incluso una caja mal etiquetada, son lo que generalmente hace que este alimento sea arrojado. “Todo lo que hacemos no se trata de ganancias, se trata de un propósito”, dice Kahn.

“La gente entrará y dirá, ‘Wow, esto es exactamente lo que compraría en cualquier lugar, y ahora puedo tomarlo, usarlo o regalarlo'”.

Khan dice que OzHarvest planea abrir otros puntos de venta, tanto en Sydney como en todo el país. “Creemos totalmente que esto será un catalizador para otros promotores inmobiliarios. Tenemos la capacidad de llevarlo por todo el país, si todas las fuerzas se unen. Este es un modelo duplicable. Con suerte, en el futuro habrá un mercado libre de agricultores en cada estado “.

*Tomado de: https://www.broadsheet.com.au/sydney/food-and-drink/article/ozharvest?fbclid=IwAR3IDVuEQD1RKqjOA0dmWv0ZUleBAuy936t8Wjkdckvef-tB9a3q7HnsnMA

Compartir