Inicio Uncategorized Protección de los cítricos: el nuevo método de diagnóstico temprano podría ayudar...

Protección de los cítricos: el nuevo método de diagnóstico temprano podría ayudar a proteger los cultivos del enverdecimiento de los cítricos

51
0
Compartir
Photo of orange on white background

Foto/foodingredientsfirst.com

logo

Los investigadores han encontrado un método de tinción rápido y de bajo costo para diagnosticar una de las enfermedades más graves de las plantas de cítricos, Citrus Huanglongbing (HLB), que potencialmente ayuda a mitigar la pérdida de cultivos. El método identifica los sitios de alimentación de insectos, que son el agente de transmisión. Luego, los sitios pueden analizarse para determinar el agente causal ( Candidatus Liberibacter asiaticus) utilizando una reacción en cadena de polimerasa cuantitativa en tiempo real. Esto permite identificar HLB hasta dos días después de la transmisión, en lugar de los meses tradicionalmente necesarios.

Los sabores cítricos son un elemento básico en la industria y muchas de las principales casas de sabor lo han marcado como una tendencia con un potencial duradero. La protección de las plantas de cítricos es especialmente crítica actualmente, ya que las frutas han sido clasificadas como una de las principales tendencias de sabor de verano. El limón sigue siendo el más importante en términos de ventas. La lima y la toronja siempre tienen demanda, mientras que la naranja está en demanda en los refrescos que contienen jugo.

HLB, también conocido como enverdecimiento, es incurable y hace que los árboles produzcan frutos amargos que son verdes, deformes y no aptos para la venta. Como los métodos más efectivos para detener la propagación de HLB implican un diagnóstico temprano, es imperativo que los productores tengan acceso a una técnica confiable.

El profesor Nian Wang y su asociado de investigación postdoctoral, el Dr. Sheo Shanker Pandey, del Centro de Investigación y Educación de Cítricos, Departamento de Microbiología y Ciencia Celular, diseñaron la estrategia para diagnosticar HLB antes de la aparición de los síntomas de manchas moteadas. Ciencias Agrícolas de la Universidad de Florida.

Este método permite detectar el agente causal HLB mucho antes de la aparición de los síntomas. Mientras tanto, los métodos tradicionales se basan en esperar a que aparezcan los síntomas de manchas moteadas y luego confirmar la presencia de la enfermedad utilizando herramientas moleculares. Sin embargo, como los síntomas generalmente no ocurren durante muchos meses, la enfermedad tiene amplias oportunidades para extenderse por todo el bosque. Esto dificulta la prevención de la propagación de HLB a través de medidas como la cuarentena, el control del insecto que propaga la enfermedad (psílido asiático de los cítricos), la eliminación de árboles enfermos y la plantación de árboles libres de HLB.

Los árboles con la enfermedad generalmente mueren en unos pocos años, y HLB ya ha devastado la industria de los cítricos de Florida. Se estima que el 80 por ciento de los cítricos de Florida están infectados y algunos bosques ya no son productivos. Además, la enfermedad actualmente representa una amenaza para California y Texas, así como para Australia y la región mediterránea.

Para ayudar a proteger uno de los surtidos de cítricos más extensos y diversos del mundo de HLB, Givaudan donó US $ 3,5 millones a la Colección de Variedades de Cítricos de la Universidad de California, Riverside (UCR). La compañía pagó por una estructura apantallada de 2.8 acres para árboles nuevos y árboles de respaldo.

Mientras tanto, recientemente se han hecho llamamientos para proteger a los insectos y detener el uso de pesticidas sintéticos en la UE, a fin de evitar el “colapso de la naturaleza”. Reducir el uso de pesticidas, junto con la agricultura ecológica, ayudará a detener o revertir La disminución de las poblaciones de insectos, que son importantes para la polinización de las plantas.

*Tomado de: https://www.foodingredientsfirst.com/news/safeguarding-citrus-new-early-diagnosis-method-could-help-protect-crops-from-citrus-greening.html

Compartir