Inicio Internacional Por primera vez, en Argentina se come casi la misma cantidad de...

Por primera vez, en Argentina se come casi la misma cantidad de pollo que de carne vacuna

314
0
Compartir

Foto/infoblancosobrenegro.com

Resultado de imagen para logo infoblancosobrenegro.com

Según datos de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el consumo aparente de carne aviar promedio entre enero y junio de 2019 fue de 42,49 kilos por habitante por año, con un incremento interanual del 0,8 %, lo que se contrasta con la caída que sufre la demanda de carne vacuna. Desde el INTA advierten que esa cifra crece constantemente y que hoy se ubica entre los 43 y 46 kilos por persona por año.

Según los datos del primer trimestre de este año, que fueron elaborados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), el consumo fue de 49,6 kilos per cápita, registrando una caída interanual del 13,5% y transformándose en el más bajo de los últimos 50 años.

Desde el INTA señalaron que este fenómeno se da en partes por un cambio de hábitos y aseguraron que “las nuevas generaciones presentan preferencias y hábitos varían en línea con las tendencias mundiales de alimentación más variada, saludable y sustentable”.

La especialista en avicultura y directora del INTA Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Claudia Gallinger, aseguró que “en los últimos tiempos, hubo una importante desmitificación de la carne de pollo, motivo por el cual, pasó a ser considerada por los consumidores como un alimento saludable, incluso más digestible que las carnes rojas”.
De todos modos, reconoció que “la carne de pollo siempre resulta una alternativa a la vacuna en cuestión de precios, en especial en contextos de crisis económica” y advirtió que “se ofrece en el mercado con una gran diversidad, lo que atrae a los consumidores y aumenta el consumo”.

Por su parte, el especialista en ganadería del INTA Aníbal Pordomingo señaló: “La ganadería tiene que asumir que la carne bovina juega un partido muy equilibrado en el mercado interno con las otras carnes, como nunca había sido” y subrayó: “Por primera vez en la historia, el consumo de carne aviar casi equipara a la bovina, como así también el consumo de carne de cerdo está sustituyendo a la vacuna”.

En esta línea, Pordomingo completó: “A pesar de la coyuntura económica de nuestro país y las nuevas tendencias alimenticias, no se modificó el consumo total de carne por habitante por año, sólo que, ahora, la canasta es más amplia”.

*Tomado de: http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/25359-por-primera-vez-en-argentina-se-come-casi-la-misma-cantidad-de-pollo-que-de-carne-vacuna

Compartir