Inicio Agro Semilla certificada para aumentar la producción de algodón

Semilla certificada para aumentar la producción de algodón

170
0
Compartir

Foto/laweb

La viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña Gómez, indicó que gracias a un convenio de cooperación con la Confederación Colombiana del Algodón (Conalgodón) y la FAO se busca fomentar la producción de algodón mediante la entrega de semilla certificada.

El Ministerio ha destinado $2.700 millones para la entrega de apoyos directos para la compra de semilla certificada y el almacenamiento de fibra con problemas de calidad. Urueña también dijo que, como parte de las acciones para el fomento de la actividad algodonera, se fomentarán esquemas de agricultura por contrato bajo la estrategia «Coseche, Venda a la Fija».

Aunque la cobertura del programa es nacional, en una primera etapa del convenio se entregará semilla para apoyar las siembras del interior del país que tienen lugar durante el primer semestre de 2019, en los departamentos de Tolima, Huila, Cundinamarca y Valle del Cauca.

La funcionaria destacó la importancia de este producto en el Plan de Mejoramiento de la Productividad  y recordó la meta propuesta por el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, de doblar las áreas sembradas en 2019 hasta llegar a 20.000 hectáreas, con las cuales se atenderá el 41% de la demanda interna.

*Tomado de: https://mundoagropecuario.com/pildoras-informativas-de-colombia-19-03-19/

Compartir