Inicio Nutrición Trucos para que tu hijo coma de todo

Trucos para que tu hijo coma de todo

189
0
Compartir

Foto/elpopular.pe

Resultado de imagen para logo elpopular.pe

Desde que nacen lo único que consumen es leche. Luego, poco a poco entran otros parámetros en juego, como es el de las texturas y los sabores nuevos y es ahí cuando empiezan los problemas con los gustos, las manías y las cantidades.

Para lidear con ello, conoce los siguientes trucos para que puedas aplicarlo.

Da ejemplo
Es difícil inculcar a un niño la importancia de alimentarse bien, de descubrir nutrientes y sabores nuevos, si no ven a sus padres aplicarse estos consejos. En este sentido, lo más recomendable es darle a probar alimentos nuevos en comidas en las que toda la familia esté reunida para animarle.

Paciencia
Lo normal es que haga intentonas muchas veces antes de integrar los alimentos nuevos por completo. Por eso, toca armarse de paciencia y dárselo varias veces en diferentes momentos hasta que acceda a probarlo.

Nada de chantajes
La comida no debe convertirse en moneda de cambio, castigo o recompensa por malos o buenos comportamientos; “si no te portas bien te daré estas verduras”. Estas conductas contribuyen a establecer una relación insana con la comida.

Cuida la presentación
Un plato demasiado abundante, con colores poco atractivos y presentaciones descuidadas no ayuda a que el pequeño se anime a probar sabores nuevos.  Pueden usarse unos platos con dibujos divertidos, bandejas con huecos decorados, moldes para presentar montoncitos, entre otras.

Cuéntale una historia
Hablarle de lo importante que es alimentarse de manera variada, de cuál es la función de cada nutriente, de lo divertido que es cocinar con ingredientes y productos diferentes cada día suele ser más efectivo que darle a probar un plato nuevo sin más.
Compartir