Inicio Economía Cancelaron compra de carne del Meta

Cancelaron compra de carne del Meta

151
0
Compartir

Foto/llano7días

Resultado de imagen para logo llano7dias

Grandes supemercados decidieron trasladar la compra a otras regiones.

El grupo Cencosud, que tiene a su cargo las grandes superficies de Jumbo y Metro, con varias sedes en distintas ciudades de Colombia, decidió dejar de comprar la carne de res que se produce en el departamento del Meta.

Así lo dio a conocer ayer el gerente de la Andi regional Llanos Orientales y Orinoquia, Francisco Andrade, en una reunión con el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda. “Todo esto a raíz de los sobrecostos que cuesta llevar la carne en canal por la vía alterna desde Villavicencio hasta Bogotá”, explicó Andrade.

“Estamos perdiendo competitividad porque estas empresas, las grandes superficies, empiezan a comprar los productos a otros departamentos. Nosotros somos el principal productor carne de res en canal y de ganado en pie también”, añadió.

No obstante, el presidente del Comité de Ganaderos del Meta, Eduardo Arias, aseguró que es una decisión que “crea un gran trauma” porque “la oferta de las regiones donde ellos están supliendo la deficiencia que se tiene también se les va a acabar”.

“El Magdalena Medio tiene unos límites y unos topes de producción que ya están empezando a ser superiores en la demanda que en la oferta que se tiene”, dijo Arias, quien hizo énfasis en la necesidad de proponer estrategias para distribuir los sobrecostos de la producción.

Por otra parte, el viceministro Pineda dijo que el Gobierno nacional apoyará la organización de caravanas turísticas que se movilicen desde Bogotá hasta Villavicencio para el 51 Torneo Internacional del Joropo a través de la ruta alterna del Sisga.

Ese fue uno de los principales compromisos hechos por el viceministro en la reunión que sostuvo ayer con empresarios de la región. En el encuentro intervinieron representantes de los sectores de agroindustria, turismo, comercio, hidrocarburos y financiero, que hablaron del incremento de insumos agrícolas, el aumento de los fletes de transporte, la escasez de visitantes, la crisis de los hoteles, el aumento del precio de la gasolina, el costo de los tiquetes aéreos, la pérdida de productos agrícolas y el mal estado de las vías alternas, entre otros.

Algunas de las solicitudes que más se repitieron de parte de los empresarios fueron la de implementar medidas para hacer frente a la pérdidas de algunos productos, la urgencia de sacar créditos que permitan aliviar la situación financiera de algunas empresas y la necesidad de intervenir en los precios de los tiquetes aéreos.

*Tomado de: https://llanosietedias.com/actualidad/cancelaron-compra-de-carne-del-meta/

Compartir