Inicio Internet La UE concede 50 M€ para ayudar al sector vacuno irlandés

La UE concede 50 M€ para ayudar al sector vacuno irlandés

79
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital

Los Estados miembros dieron ayer el visto bueno a una propuesta de la Comisión Europea para poner 50 millones de euros a disposición de los productores de carne de vacuno irlandeses, que pueden ser igualados por fondos nacionales para alcanzar un máximo de 100 millones de euros.

Con esta propuesta, la Comisión Europea reconoce la situación por la que atraviesa la carne de vacuno en Irlanda debido a la incertidumbre del mercado y a un período sin precedentes y sostenido de precios bajos, que han conducido a una caída en los márgenes estimada en el sector de la carne de vacuno entre 11 y 19% en el último año. Las autoridades irlandesas han calculado que los productores de carne de
vacuno han perdido algo más de 100 millones de euros.

Una vez que la Comisión haya adoptado formalmente la propuesta a principios del mes próximo, las autoridades irlandesas tendrán hasta finales de julio para diseñar los criterios para la concesión de la ayuda. Deben evitar la distorsión de la competencia a la hora de distribuirla.

Uno de los objetivos clave debe ser garantizar la viabilidad a largo plazo del sector de la carne de vacuno a través de, por ejemplo, el desarrollo de nuevos mercados, la implementación de planes de calidad o la mejora de la sostenibilidad ambiental de los agricultores.

*Tomado de:

https://www.agrodigital.com/2019/06/21/la-ue-concede-50-me-para-ayudar-al-sector-vacuno-irlandes/

Compartir