Inicio Internet Lidl certificará toda su leche y carne fresca en bienestar animal

Lidl certificará toda su leche y carne fresca en bienestar animal

195
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital

Lidl ha anunciado que en 2019 se compromete a certificar en bienestar animal toda la leche UHT de su marca Milbona y el 100% de su carne fresca. Este anuncio sigue a los realizados en meses anteriores sobre la eliminación de huevos de gallinas enjauladas y el lanzamiento de una leche fresca con doble certificación en bienestar animal y pastoreo. Todo ello, sin incrementar el precio de venta.

Toda la leche de bienestar animal
A finales de año se convertirá en el primer súper con toda su leche de marca propia (UHT y fresca) de bienestar animal. En la práctica, esto supone que los más de 120 millones de litros que Lidl comercializa cada año bajo su marca Milbona contarán con la certificación de bienestar animal de AENOR.

Con este nuevo hito, Lidl renueva su compromiso con el desarrollo sostenible del
sector lácteo español. Este compromiso se remonta a 2013, año en el que se convirtió en la primera cadena de supermercados en España en obtener el sello de Producción Láctea Sostenible (PLS) para su marca propia, Milbona. En 2015,
Lidl se sumó al Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo, impulsado por el Ministerio de Agricultura y en 2016, Lidl renunció al mercado lácteo internacional. Desde entonces, toda la leche de marca propia que se vende en España tiene origen 100% nacional.

Con el lanzamiento el pasado año de la leche fresca de bienestar animal y pastoreo y el compromiso de certificar su leche UHT en 2019, Lidl contribuye al desarrollo del medio rural, poniendo en valor la producción de más de 1.000 granjas españolas y asegurando la sostenibilidad de su negocio.

La carne fresca, también certificada
Lidl quiere extender su compromiso de bienestar animal a otras familias de su surtido y por eso también certificará el 100% de su carne fresca. A finales de año todos sus artículos de pollo y conejo fresco, así como su carne BIO, contarán con el sello de AENOR. Con ello, el 30% de su carne fresca ya será de bienestar animal este mismo año, con el firme compromiso de alcanzar el 100% a medio plazo.

Mejora de la vida de los animales
¿Qué supone la obtención de esta certificación para toda la leche y carne fresca? El sello de bienestar animal de AENOR está basado en los estándares europeos de Welfare Quality, que garantizan una buena alimentación, buena salud, buen alojamiento y un comportamiento apropiado del animal. En definitiva, el bienestar del animal en todos los ámbitos de su vida, incidiendo en aspectos como su estado emocional o la ausencia de dolor.

La compañía ya está trabajando en nuevos proyectos de bienestar animal, como la certificación del 100% de los huevos usados para alimentación envasada.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/06/20/347279/

Compartir