Inicio Noticias Los alimentos que subirán de precio por el cierre de la vía...

Los alimentos que subirán de precio por el cierre de la vía al Llano

87
0
Compartir

Foto/RCN Radio

Resultado de imagen para logo rcn radio

Dignidad Agropecuaria de Colombia prendió las alarmas por las consecuencias que traerá el cierre de la vía al Llano. El gremio aseguró que el incremento en el precio de algunos alimentos, afectará sin duda el bolsillo de los ciudadanos.

Este sector aseguró que la región de los Llano es un despensa muy importante para Bogotá, pues desde esta zona se trasladan una importante cantidad de productos que usan a diario los hogares colombianos.

“Hay que preocuparnos mucho, porque sin duda lo que va a presentar es un encarecimiento de una serie de alimentos que produce en los llanos orientales, fundamentalmente lo que tiene que ver con arroz, aceite, ganado, plátano, yuca y otros cultivos”, explicó Óscar Gutiérrez, director ejecutivo Dignidad Agropecuaria.

Este incremento se daría por los nuevos costos que se asumirán en materia de transporte, pues las vías secundarias que se habilitaron son mucho más extensas, por lo que se gastará más combustible en los recorridos, lo que se verá reflejado en el precio final de los productos.

Además, se daría un incremento en los productos que son indispensables para el sector agropecuario, que llegan a la región de los llanos principalmente desde Bogotá.

“Lo que pedimos es que no se termine descargando sobre los hombros de los productores agropecuarios estas alzas, porque no es justo que ellos carguen el peso de la improvisación del Gobierno Nacional y de la Concesionaria”, puntualizó el representante gremial.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno para que se adopten medidas que ayuden a que el alza que tendrán el precio de los alimentos no sea asumido enteramente por los productores ni por los consumidores.

*Tomado de: https://www.rcnradio.com/economia/los-alimentos-que-subiran-de-precio-por-el-cierre-de-la-al-llano

Compartir