Inicio Internet La China Meat Association espera que las autoridades permitan la importación de...

La China Meat Association espera que las autoridades permitan la importación de más carne ante la evolución de la PPA

119
0
Compartir

Imagen/China Meat Association

Eurocarne Digital

China puede levantar las restricciones a las importaciones de carne de búfalo de la India, así como las vacas y ovejas vivas de Mongolia y la carne de cerdo de Rusia , dijo el lunes Gao Guan, vicepresidente de la China Meat Association, en Beijing. China también está tratando de acelerar la reanudación de las importaciones de carne de vacuno del Reino Unido para este año después de acordar levantar una prohibición en 2018, dijo. Se esperaba que los envíos se reanudaran en 2020.

“Aunque China está impulsando su propia producción, más países también podrán exportar al país después del brote de peste porcina africana”, dijo Gao. “La expansión de las importaciones de carne cubrirá cualquier posible escasez de proteínas animales en el país”.

Las exportaciones de los países objetivo están actualmente restringidas por varios motivos, entre ellos la EEB y la peste porcina. Actualmente no hay un calendario para los cambios, que están pendientes de la aprobación final de las aduanas de China, dijo Gao.

Aprovechando esta sitaución y para fomentar el comercio cárnico de su país, el ministro de agricultura de Alemania planea visitar China a fines de esta semana para aliviar las restricciones comerciales a productos como la carne de vacuno y aves.

El aumento de las fuentes potenciales de carne con garantías de calidad y seguridad alimentaria también ayudaría a reducir el contrabando en el país, dijo Gao. Beijing ha endurecido recientemente los controles en sus fronteras para reprimir el comercio ilícito de productos de sus vecinos inmediatos.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/43383

Compartir