Inicio Internet Vietnam ya ha sacrificado el 5% de su censo por la PPA

Vietnam ya ha sacrificado el 5% de su censo por la PPA

70
0
Compartir

Imagen/agrodigital.com  Fuente OIE WAHIS Interface

Resultado de imagen para logo agrodigital

A penas 4 meses después de que Vietnam detectara el primer foco de Peste Porcina Africana en el país, la enfermedad se propaga por todo el territorio con una velocidad e impacto de magnitudes considerables. Según los datos publicados por la Organización Mundial para la Sanidad Animal (OIE) a fecha 31 de mayo, se han declarado ya un total de 2.787 focos, con más de un millón y medio de cerdos muertos o sacrificados, lo que según fuentes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, representa ya más del 5% del censo porcino total del
país en un total de 42 provincias.

La enfermedad, que se declaró en primer lugar, en el norte el país, se ha ido extendiendo hacia el centro y sur. La propagación de la enfermedad en la región sur del país supone poner en riesgo a una concentración de casi 6,5 millones de cerdos, o lo que es lo mismo, el 23% del censo porcino nacional. La mayor densidad ganadera en esta zona, unido a los intensos flujos por carretera y a unas deficientes condiciones de bioseguridad en la mayor parte de las explotaciones, hacen prever que el impacto a nivel nacional sólo pueden empeorar a corto y medio plazo, según publica el Boletín Exterior del MAPA.

El sector porcino es el sector ganadero de mayor importancia en Vietnam, con un valor económico estimado en 4.000 millones de euros, y que concentra aproximadamente el 80% de la producción de carne nacional, con una cabaña próxima a los 30 millones de cabezas en 2018 según cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas de Vietnam, y una producción anual de carne de 3,9 millones de toneladas según datos de la OCDE. La carne de cerdo es además el tipo de carne más consumida por los vietnamitas, con un consumo per capita estimado en 31,3 kg, el segundo mayor del mundo después de la Unión Europea.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/06/10/vietnam-ya-ha-sacrificado-el-5-de-su-censo-por-la-ppa/

Compartir