Inicio Arroz Disminuyen exportaciones vietnamitas de arroz

Disminuyen exportaciones vietnamitas de arroz

54
0
Compartir

Foto/prensa-latina.cuResultado de imagen para logo prensalatina

Las exportaciones de arroz, uno de los principales soportes de la economía vietnamita, cayeron levemente en volúmenes en los cinco primeros meses del año, pero encajaron una sensible disminución en términos de valor.
Según indicó hoy el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, hasta el cierre de mayo se embarcaron dos millones 830 mil toneladas del grano, cuatro por ciento menos que en igual lapso de 2018, pero el bajón en ingresos fue del 20,7 por ciento al recibir solo unos mil 210 millones de dólares.

La causa de semejante desproporción fue el continuado descenso de los precios en el mercado internacional. La tendencia se mantuvo en mayo, cuando las ventas al exterior fueron de casi 740 mil toneladas y las entradas, de 314 millones de dólares.

La situación la salvó en gran parte Filipinas, que en los primeros cuatro meses compró casi el 40 por ciento del volumen total (814 mil toneladas, más de 320 millones de dólares) y cuadruplicó las cifras del mismo período del año pasado.

Vietnam vende arroz a unos 150 países y territorios y cubre el 15 por ciento de la cuota del mercado mundial. Sus principales clientes son China, Indonesia, Filipinas y Malasia.

El cultivo, procesamiento y comercialización del cereal garantizan medios de subsistencia a unos nueve millones de hogares.

*Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=282584&SEO=disminuyen-exportaciones-vietnamitas-de-arroz

 

Compartir