Inicio Internacional Presentan en EE.UU. una norma federal para legislar las proteínas de origen...

Presentan en EE.UU. una norma federal para legislar las proteínas de origen cárnico obtenidas en laboratorio

147
0
Compartir

Foto/eurocarne.com

Eurocarne Digital

La senadora Cindy Hyde-Smith ha sido la encargada de presentar en el Senado de EE.UU. una propuesta legislativa para las proteínas cárnicas obtenidas en laboratorio, conocidas también como carne cultivada o carne de laboratorio. El objetivo de la propuesta es aclarar la supervisión y la jurisdicción para la regulación, inspección y etiquetado de este tipo de productos obtenidos a partir de células.

La futura legislación codificaría un acuerdo previo entre el Servicio de Inspección y Seguridad de los Alimentos (FSIS) del USDA y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). En marzo, las agencias firmaron un acuerdo formal que esboza un marco regulatorio conjunto para la carne basada en células. Sin embargo, el acuerdo establece que “no crea obligaciones vinculantes y exigibles contra ninguna de las agencias” y que está sujeto a “la disponibilidad de personal, recursos y fondos”.

Denominada como The Cell-Cultured Meat & Poultry Regulation Act of 2019, esta norma modificaría la Ley Federal de Inspección de Carnes y la Ley de Inspección de Productos Avícolas para recoger jurídicamente la inspección, regulación y etiquetado de estos productos en EE.UU.

La FDA sería la responsable de la recolección de las células, los bandos de células, su crecimiento y diferenciación. A partir de ahí la responsabilidad de la supervisión correspondería al USDA.

El proyecto de ley ha sido remitido al Comité de Agricultura del Senado para su consideración.

*Tomado de: http://www.eurocarne.com/noticias/codigo/42968/kw/Presentan+en+EE.UU.+una+norma+federal+para+legislar+las+prote%C3%ADnas+de+origen+c%C3%A1rnico+obtenidas+en+laboratorio

Compartir