Inicio Piscícola ¿Por qué la nutrición de los colombianos necesita más pescado?

¿Por qué la nutrición de los colombianos necesita más pescado?

353
0
Compartir

Nicolás del Castillo también mencionó que la comercialización del pescado ayuda bastante a la economía colombiana, agregando que hay más de 250 mil pescadores artesanales. . Foto: Cortesía

Resultado de imagen para logo w radio png

Actualmente el pescado hace parte clave de los platos de los colombianos, de hecho,  nuestro país tiene un índice de 6,86 Kg de Pescado Consumo per cápita anual.

Este consumo ha aumentado los últimos años, en el periodo 2010-2018 la producción creció 68% pasando de 80.255 a 134,807 toneladas entre tilapia, trucha, cachama, otras especies nativas y camarón.

Nicolás del Castillo, director de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), explicó que este “es un sector que genera mucho empleo, 300 mil colombianos que viven de estas actividades productivas y es un plato muy saludable que tiene mucho contenido Omega y poca grasa”.

De igual forma, destacó el trabajo de los Pescadores artesanales del magdalena, “son un verdadero ejemplo nacional, pasan todo el día bajo el sol tratando de llevarle alimento a sus familias.”

*Tomado de: http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/por-que-la-nutricion-de-los-colombianos-necesita-mas-pescado/20190410/nota/3889170.aspx

Compartir