Inicio Internet Baviera tendrá una ley para proteger a las abejas

Baviera tendrá una ley para proteger a las abejas

100
0
Compartir

Foto/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

El presidente del länder alemán de Bavaria, Markus Söder, anunció hace unos días que en su gobierno promovería una ley para proteger a las abejas. Este anuncio es consecuencia de una iniciativa popular, impulsada por una pequeña organización ecologista, ÖDP, bajo la premisa “Salvemos a las abejas” para desarrollar una normativa que proteja a las abejas. Esta iniciativa a recibido el apoyo de 1,75 millones de bávaros, es decir, el 18,3% de los votantes. En Bavaria, si una iniciativa popular consigue el apoyo de un mínimo del 10% de los votantes, se puede convocar un referéndum al respecto.

En este caso, el referéndum no será necesario porque el presidente bávaro ya ha apoyado el desarrollo de la ley. La iniciativa popular pide que el 20% de la superficie agraria sea ecológica en 2025, porcentaje que debería subir al 30% en 2030. Además, los espacios verdes deben transformarse en praderas verdes y los ríos deben estar mejor protegidos de fitosanitarios y fertilizantes.

La organización agraria mayoritaria en Alemania, DBV, siempre se ha mostrado en contra de esta iniciativa alegando el impacto económico que tendría para los agricultores. El gobierno bávaro ha anunciado que establecería ayudas para promover las nuevas medidas entre los agricultores. De momento, no se sabe en qué consistiría esas ayudas ni de que cuantía serían ni de dónde saldría el presupuesto.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2019/04/12/baviera-tendra-una-ley-para-proteger-a-las-abejas/

Compartir