Inicio Nutrición Alerta ‘foodie’: cuando el aguacate se convierte en pan

Alerta ‘foodie’: cuando el aguacate se convierte en pan

121
0
Compartir

Foto/Pinterest

Resultado de imagen para logo hola.com

Cuidar lo que comemos se está convirtiendo en un pilar fundamental de nuestra vida. Actualmente, hemos conseguido concienciarnos mucho más de lo importante que es llevar una dieta saludable y variada en la que incluir, no solo frutasverduras o proteínas, sino también grasas saludables. Les hemos perdido el miedo, ya que cada vez tenemos más información de cuáles son las que realmente nos benefician. Y una de ellas es el aguacate.

Tal es el auge de esta fruta (que muchas veces usamos como si fuese una verdura), que su consumo ha aumentado hasta en casi 20 millones de kilogramos en nuestro país, según los datos ofrecidos por WAO (Organización Mundial del Aguacate). Xavier Equihua, CEO de la organización, asegura que gran parte de su éxito se debe “a su gran versatilidad, pues podemos tomarlo en cualquier momento del día y durante todo el año. De ahí que se haya producido un boom de consumo en todo el mundo en los últimos años, especialmente en España, donde se producen el 50% de los aguacates de toda Europa”. Una versatilidad que lo ha llevado a ser el desayuno favorito de muchos, ingrediente imprescindible en las cenas de otros tantos y en un alimento que se reinventa en platos tradicionales y que genera sus propios hashtags. El último en llegar es el #avocadoburger o #avoburger.

¿Qué es el ‘Avocado Burger’?

Muy sencillo. Se trata de una hamburguesa o un sándwich en el que el pan se ha sustituido por un aguacate pelado y abierto por la mitad. Así, esta fruta que hasta hace un par de años era completamente desconocida en China y que ahora, como en todo el mundo, causa sensación, se abre con cuidado y se rellena con salmón, pollo, carne o de cualquier otro ingrediente que lo haga también apto para veganos y vegetarianos.

¿Cómo puedo hacer mi propia #avoburger?

Lo primero de todo es aprender a pelarlo de forma correcta, o al menos de la mejor manera para que no se nos rompa. Aunque hay muchas formas de abrirlos –vaciarlo con una cuchara es la más habitual-, te proponemos que lo hagas así, sobre todo si está muy maduro:

  1. Partimos el aguacate por la mitad.
  2. Damos un pequeño golpe con el cuchillo (siempre muy afilado) en el hueso, para clavarlo un poco, y vamos girándolo hasta que consigamos retirarlo.
  3. Rajamos suavemente la piel y, con las manos, vamos tirando de ella hasta retirarla por completo.

Una vez pelado, reserva el aguacate (si vas a dejarlo mucho tiempo, acuérdate de rociarlo con un poco de zumo de limón para que no se oxide demasiado) y busca el relleno que más te guste. Y no te olvides de espolvorear semillas de sésamo para simular el pan de la hamburguesa. Algunos de los que mejor funcionan son los siguientes:

  • Espinacas, pepino laminado, unas finas lonchas de salmón ahumado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
  • Rúcula, tiras de pechuga a la plancha o desmigada y rodajas de tomate.
  • Carne picada, unas lonchas de bacon y un huevo duro en rodajas.
  • Con una suave mayonesa a la que unirle un poco de pavo natural picado, una lata de atún y langostinos cocidos picados.
  • Como el de la imagen, perfecto para los vegetarianos: rúcula, queso kvarg o fresco, láminas de zanahoria, de rábanos y de champiñones.
  • Con tartar de atún y mango, una de las combinaciones ganadoras sea cual sea su formato.
  • Con manzana verde y lima, para todos aquellos veganos.

*Tomado de: https://www.hola.com/cocina/noticiaslibros/20190402139863/aguacate-sandwich-hamburguesa-cocina-vegetariana-saludable/

Compartir