Inicio Maíz La fiscalización incauta semillas de maíz híbrido en el Oeste de Paraná

La fiscalización incauta semillas de maíz híbrido en el Oeste de Paraná

38
0
Compartir

Foto/divulgacion

Los fiscales del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa) encontraron durante fiscalización en la región oeste de Paraná, producciones ilegales de semillas de maíz híbrido. Ocho agricultores fueron declarados en un área de 122 hectáreas, que en su mayoría multiplicaba las semillas para su uso propio.

Se incautaron 614.322 kg de semillas piratas de maíz híbrido en estado bruto, que podrían generar tras el beneficiamiento y clasificación, cerca de 460.700 kg de semillas ilegales.

La operación contó con el uso de drone para explorar las áreas y la captura de imágenes. En el caso de los municipios de los municipios de la provincia de Buenos Aires, en el caso de los municipios de la ciudad de Buenos Aires,

El uso propio de semillas está regulado en la legislación de semillas y mudas y requiere que las cultivares producidas estén debidamente inscritas en el Registro Nacional de Cultivares (RNC).

Hacer el cruce de granos híbridos que van a generar un tercero no registrado es ilegal, así como cruzar híbridos transgénicos.

El uso de semillas ilegales puede implicar en perjuicios a la producción de granos del país, impactada por la combinación no autorizada de eventos transgénicos. La acción es parte de iniciativa del Mapa en el combate a la producción y el uso de insumos ilegales, más específicamente contra la piratería de semillas.

*Tomado de: http://sba1.com/noticias/Fiscalizacao-apreende-sementes-de-milho-hibrido-no-Oeste-do-Parana

Compartir