Inicio Nutrición Comer a toda velocidad es un riesgo para el organismo

Comer a toda velocidad es un riesgo para el organismo

40
0
Compartir

Foto/shutterstock

Resultado de imagen para logo kienyke

on la modernidad, el hombre ha dejado de lado el tiempo para el esparcimiento y se ha centrado en pasar horas y horas frente a las pantallas. Lo anterior, representa un riesgo para el organismo humano ya que no fijan horarios estables ni siquiera para el horario de las comidas.

Existen múltiples enfermedades que se desarrollan debido a que los sujetos comen a gran velocidad y no hay tiempo para una buena digestión. Un estudio de la Universitat Rovira I Virgili en Tarragona ha comprobado que hoy día las personas no se demoran el tiempo suficiente en las comidas.

Para la investigación, se tomaron 792 voluntarios quienes llenaron un formulario acerca de de la conducta alimentaria. Dentro del cuestionario habían preguntas acerca de la velocidad a la hora de comer. Las respuestas arrojaron un promedio de celeridad lenta, media y rápida.

En celeridad rápida el resultado arrojó un promedio de 18 minutos comiendo y 25 minutos en media. También, el estudio reveló que las altas velocidades a la hora de las comidas pueden conllevar a triglicéridos altos, es decir, un aumento de grasa en el cuerpo y así aumentar las enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, se estipuló que a mayor rapidez se retrasa la sensación de saciedad y se presentan hambrunas al poco tiempo de haber tenido una comida principal. Es por ello que las personas continúan comiendo y se puede llegar a dar problemas relacionados con el peso.

Lo anterior, desemboca en un aumento en los niveles de azúcar dentro del organismo y de la insulina. Asimismo, se incrementa la grasa acumulada en el hígado y esto puede generar dolores crónicos y enfermedades.

Las entidades de salud y nutrición han realizado campañas locales para frenar esta tendencia que está desembocando en enfermedades metabólicas. Por esto, es importante que las personas se tomen una hora para las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena).

*Tomado de: https://www.kienyke.com/tendencias/salud-y-bienestar/comer-de-afan-razones-de-salud

Compartir