Inicio Internet Reducción de la dosis de la vacuna contra la aftosa valdrá a...

Reducción de la dosis de la vacuna contra la aftosa valdrá a partir de mayo

39
0
Compartir

Foto/agricultura.gov.br

Resultado de imagen para logo agricultura.gov.br

La vacuna contra la fiebre aftosa va a tener su dosis reducida de 5 ml a 2 ml en la primera etapa de vacunación de bovinos y bubalinos, que se realizará a partir de mayo, en la mayoría de los estados brasileños. Diego Viali dos Santos, jefe de la División de Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Vesiculares (Difa) del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (Mapa), recuerda que en esa primera etapa de vacunación del año, la gran mayoría del país va a inmunizar a todo el rebaño como esquema de vacunación disponibles en el mapa del sitio.

Sólo en Acre, Espírito Santo y Paraná la dosis se aplicará sólo en animales jóvenes (de hasta 24 meses de edad). El estado de Amapá, debido a sus condiciones peculiares, realiza la vacunación anualmente solamente en el segundo semestre. El cambio de dosis está previsto en el Programa Nacional de Erradicación y Prevención de la Fiebre Aftosa (PNEFA), que deberá culminar con la retirada total de la vacunación en el país prevista para 2021.

La expectativa de Diego Viali dos Santos es que con la reducción de la dosificación, ocurren menos reacciones en los animales (huesos, hinchazón). Además, con frascos menores, las vacunas ocuparán menos espacio, facilitando el transporte y reduciendo el costo de refrigeración. “Los laboratorios productores poseen suficiente stock del nuevo producto para atender a la demanda de los creadores”, afirmó.

El ministerio preparó un manual para fiscalizar el comercio de vacunas contra la fiebre aftosa, actualizando la publicación de 2005. La versión digital, que contiene orientaciones a los Servicios Veterinarios Estaduales ya los distribuidores sobre la calidad exigida al producto deberá ser disponible esta semana.

Cuidado de las vacunas

Compre las vacunas sólo en las tiendas registradas.

Compruebe que están a la temperatura correcta: entre 2 ° C y 8 ​​° C.

Para transportarlas, utilice una caja térmica, coloque tres partes de hielo para una de vacuna y lacre.

Mantenga la vacuna en el hielo hasta el momento de la aplicación. Elige la hora más fresca del día y reúne el ganado. Pero recuerde: sólo vacuna bovina y búfalos.

Durante la vacunación, mantenga la jeringa y las vacunas en la caja térmica y utilice agujas nuevas, adecuadas y limpias. La higiene y la limpieza son fundamentales para una buena vacunación.

Agite el frasco antes de usar y aplique la dosificación correcta en todos los animales: 2 ml.

El lugar correcto de aplicación es la tabla del cuello, pudiendo ser en el músculo o debajo de la piel. Aplique con calma.

Recuerde rellenar la declaración de vacunación y entregarla al servicio veterinario oficial de su estado junto con la factura de compra de las vacunas.

*Tomado de: http://www.agricultura.gov.br/noticias/reducao-da-dose-da-vacina-contra-aftosa-valera-a-partir-de-maio

Compartir