Inicio Noticias Carne de contrabando avaluada en $25 millones fue decomisada por el CIIIP...

Carne de contrabando avaluada en $25 millones fue decomisada por el CIIIP en Norte de Santander

46
0
Compartir

Foto/minagricultura.gov.co

Ministerio de agricultura y desarrollo rural

Luego de una inspección adelantada a un vehículo en el sector de Cerrito vía San Faustino (Norte de Santander), el Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN logró el decomiso de dos toneladas de carne en canal avaluadas en $25 millones, informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

Así mismo, el jefe de la cartera agregó que como resultado de las operaciones adelantadas por el CIIIP en las zonas de frontera del país, se retuvieron 26 toneladas de yuca, con un valor superior a los $12 millones en el corregimiento La Floresta, Anillo Vial –El Zulia en Norte de Santander.

Igualmente, trabajando de manera interinstitucional por la sanidad de la producción agropecuaria nacional, el CIIP incautó 5.6 toneladas de mandarina y limón, 1.2 toneladas de queso y aprehendió el vehículo donde se transportaba este subproducto lácteo.

Durante la semana del 26 de enero al 01 de febrero de 2019, el CIIIP inspeccionó 265 vehículos y 1281 animales, en 8 puestos de control ubicados en La Guajira, Cesar y Norte de Santander; recibió 127 consultas a través de las líneas telefónicas y adelantó una socialización sobre el objetivo del CIIIP, en los departamentos de Arauca y Casanare.

El ICA les recuerda a todos los ciudadanos, que pueden aportar en la sostenibilidad económica de los productores agropecuarios del país, denunciando irregularidades en la movilización e ingreso de estos productos, a través del celular y whatsapp 3222604958, el teléfono fijo 3323761, la línea Avantel *6075 y el correo electrónico polfa.centrointegrado@policia.gov.co.

*Tomado de: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Carne-de-contrabando-avaluada-en-$25-millones-fue-decomisada-por-el-CIIIP-en-Norte-de-Santander.aspx

Compartir