Inicio Nacional “Contraloría nos estaba exigiendo incumplir la Ley 89, al no contratar con...

“Contraloría nos estaba exigiendo incumplir la Ley 89, al no contratar con Fedegán”

48
0
Compartir

Foto/larepublica.co

Resultado de imagen para logo larepublica.co

El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, aseguró en una rueda de prensa que el Gobierno cumplió con todos los requisitos legales para contratar a Fedegan frente al manejo de los parafiscales ganaderos.

La representatividad del gremio fue el principal argumento para que el Ministerio de Agricultura se decidiera por contratar a Fedegan para manejar los $90.000 millones anuales que se generan por temas parafiscales en el sector ganadero. “Lo primero que encontramos durante el proceso de licitación fue que Fedegan tiene presencia en 25 departamentos de Colombia”, aclaró Valencia.

Uno de los puntos que más se ha criticado fueron los hallazgos que encontró la Contraloría de Edgardo Maya sobre el mal manejo de recursos públicos que adelantó Fedegán cuando dirigía el Fondo Nacional del Ganado. Frente a estos cuestionamientos, Valencia aclaró que “dentro del análisis contractual pertinente, no encontramos ningún hallazgo penal o fiscal que inhabilitara a la cartera ministerial contratar con Fedegan”.

En agosto de este año, el contralor Edgardo Maya le solicitó al Ministerio de Agricultura que no contratara con Fedegán. Para el ministro Valencia esta solicitud es inadecuada, porque la Ley 89 establece los requisitos legales para que las entidades ganaderas puedan contratar con el Estado. “Lo que hizo el Contralor Maya fue sugerirnos que no cumplieramos la ley”, aseguró Valencia.

*Tomado de: https://www.larepublica.co/economia/contraloria-nos-estaba-exigiendo-incumplir-ley-89-al-no-contratar-con-fedegan-2811492

Compartir