Inicio Internacional Gobierno de Bolsonaro deberá unir carpetas de Agricultura y Medio Ambiente

Gobierno de Bolsonaro deberá unir carpetas de Agricultura y Medio Ambiente

47
0
Compartir

Foto/agrolink.com.br

El martes, el diputado Onyx Lorenzoni (DEM-RS), afirmó que en el gobierno de Jair Bolsonaro, presidente electo el pasado domingo, unirá las carteras de Agricultura y Medio Ambiente.

Onyx subrayó que las carpetas de Agricultura y Medio Ambiente también serán unificadas bajo un único ministerio, después de que Bolsonaro también afirmó que estaría abierto a la sugerencia de sectores del agronegocio que defendían el mantenimiento de la separación de las dos carpetas. El futuro ministro jefe de la Casa Civil negó que Bolsonaro haya retrocedido en ambos casos.

“El presidente no retrocedió en nada y el presidente desde el principio tiene claro que la agricultura y el medio ambiente van de la mano”, dijo Onyx, agregando que la unión de estos dos ministerios ya fue experimentada en Mato Grosso do Sul y en otros países .

El investigador Paulo Amaral, del Instituto del Hombre y Medio Ambiente de la Amazonía (Imazon), reaccionó con preocupación alrededor del plan de unir las dos carpetas. Para él, hay riesgo de retroceso de las políticas socioambientales en el país.

Presidente de Aprosoja, Antonio Galvan, dice ser ‘muy bienvenido’ posible fusión de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente. Según él, debe ayudar a desbloquear el sector productivo. “Quitando las ideologías allá de dentro (de los ministerios) cualquier segmento o sector tendrá avances. No sólo beneficiará a los productores, sino a todos. En Brasil, se depende mucho de liberaciones, pero casi siempre son frenadas por el Medio Ambiente. Es un avance importante y realmente necesita disminuir los ministerios. “Es necesario tener las dos carpetas, pero sin trabar los sectores”, analizó Galvan.

La fusión entre los ministerios Agricultura y Medio Ambiente fue señalada este martes por el futuro ministro de la Casa Civil del gobierno de Jair Bolsonaro (PSL), Onyx Lorenzoni (DEM-RS). Otra fusión será de los ministerios de Hacienda, Planificación e Industria-Comercio. El superministerio ya había sido anunciado durante la campaña del presidente electo. Sin embargo, Bolsonaro pensó retroceder y mantener las carpetas separadas, pero el martes afirmó que va a mantener la idea inicial.
*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/governo-de-bolsonaro-devera-unir-pastas-da-agricultura-e-meio-ambiente_412570.html
Compartir