Inicio Internet China prohíbe los restos de catering y los hemoderivados en la alimentación...

China prohíbe los restos de catering y los hemoderivados en la alimentación de los cerdos

403
0
Compartir

Imagen/agrodigital.com

Resultado de imagen para logo agrodigital.com

El gobierno chino ha introducido una serie de medidas para intentar evitar la propagación de la peste porcina africana en el país. Una de ellas es la de prohibir la alimentación de los cerdos con desperdicios de comida humana y restos de catering. Esta es una práctica más habitual en las pequeñas explotaciones, donde los granjeros complementan la alimentación de sus cerdos con los restos de su comida. También, explotaciones más grandes utilizan los restos de catering para alimentar a sus animales.

Esta es una práctica muy peligrosa, ya que es un medio muy sencillo para introducir y propagar las enfermedades. Recordemos que la crisis ganadera que afecto al Reino Unido en 2001 provocada por la entrada y propagación de la fiebre aftosa tuvo su origen en una explotación de cerdos que se alimentó con restos de catering que tenían el virus de la
enfermedad y que procedían de un avión que aterrizó en suelo británico. Este hecho motivó que esta práctica se prohibiera en la UE.

En China, el ministerio de agricultura descubrió que el 62% de los primeros 21 brotes estaban relacionados con la alimentación de desechos de cocina. Se trataba de explotaciones que estaban en la zona límitrofes con las ciudades.

El Ministerio también ha prohibido que las fábricas de pienso usen hemoderivados que usan sangre de cerdo en la alimentación de los porcinos.

El transporte de animales es otra vía muy importante de propagación de la enfermedad. Por este motivo, el Ministerio chino tiene previsto establecer un sistema de registro para los vehículos que transportan cerdos vivos, aves de corral y otros animales para controlar mejor la propagación de la enfermedad.

*Tomado de: https://www.agrodigital.com/2018/10/30/china-prohibe-los-restos-de-catering-y-los-hemoderivados-en-la-alimentacion-de-los-cerdos/

Compartir