Inicio Internacional ¡Vodka peruano a base de papas nativas vuelve a ganar medalla de...

¡Vodka peruano a base de papas nativas vuelve a ganar medalla de oro internacional!

45
0
Compartir

Foto/difusión

Resultado de imagen para logo larepublica

El primer vodka elaborado con papas nativas en el mundo se hace en el Perú. Se trata del vodka 14 Inkas, el cual nuevamente ha sido reconocido a nivel internacional pues recibió la medalla de oro a mejor microdestilería en la competencia internacional The Vodka Masters 2018, promovida por la revista británica The Spirit Business.

El vodka 14 Inkas es elaborado por la Destilería Espíritu Andino y con el cofinanciamiento y asesoramiento técnico del Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. Vale recordar que en setiembre pasado el vodka 14 Inkas también obtuvo la medalla de oro en el Concurso Mundial de Vinos y Bebidas Espirituosas de Nueva York.

“Nuestro vodka es único en el mundo. Debemos sentirnos orgullos que nuestro país cuenta con más de tres mil variedades de papas nativas. Aprovechemos la riqueza de nuestros recursos para crear productos innovadores”, comentó Omar Cosio, gerente general de Destilería Espíritu Andino.

Cosio comentó que el producto combina los conocimientos ancentrales, la receta original del vodka original y además de tecnología moderna para producir vodka de gran sabor y con las exigencias del mercado internacional.

*Tomado de: https://larepublica.pe/economia/1340317-vodka-peruano-hecho-papas-nativas-vuelve-ganar-medalla-oro-internacional

Compartir