Inicio Internet Transgénico: Ecologistas anuncian apocalipsis que nunca llega

Transgénico: Ecologistas anuncian apocalipsis que nunca llega

348
0
Compartir

Imagen/Bigstock

El bioquímico y escritor José Miguel Mullet afirmó que los argumentos de los ambientalistas contra los transgénicos y la modificación genética como un todo son controvertidos y no reflejan la realidad. De acuerdo con el experto, los movimientos ambientales anti-transgénicos no están teniendo en cuenta el panorama de que los agricultores están cada vez más los usando sin ningún efecto contrario.

“Los primeros que quieren que acabe la polémica sobre los transgénicos son los ambientalistas, que desde hace veinte años anunciando un apocalipsis que nunca llega. No hay ningún problema derivado de los transgénicos y, si tiene en cuenta los indicativos, ver que los agricultores y consumidores están usando más “, comenta.

En ese escenario, él dice que la argumentación de los ecologistas contra los transgénicos viene cambiando a lo largo de los años, hasta llegar, en lo que calificó de “absurdo de ser contra la biotecnología agrícola”. Además, afirmó que los mismos que contra la modificación genética en las plantas apoyan su uso en la medicina, que se utiliza en los seres humanos. “El 85% de la insulina del mundo está en manos de una sola empresa”, informa.

“Ahora tenemos el CRISPR que nos permite cambiar el ADN del propio cuerpo sin traer nada de fuera, por definición legal, no es un transgénico, pues no hay ADN externo”, afirma.

Según el bioquímico, como no se ha podido probar nada hasta ahora contra los transgénicos, las entidades ambientales, con destaque para el Greenpace, se enfocan en otras áreas. “Lo que están haciendo ahora es un silencio discreto. Greenpeace ahora habla de abejas y plásticos, no sobre OGMs (Organismos Genéticamente Modificados) “, dice.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/transgenico–ecologistas-anunciam-apocalipse-que-nunca-chega_411789.html

Compartir