Inicio Cacao Las elecciones cacaoteras se realizarán el próximo 7 de octubre en el...

Las elecciones cacaoteras se realizarán el próximo 7 de octubre en el territorio nacional

170
0
Compartir

Foto/agronegocios.com

El próximo 7 de octubre se cumplirán las elecciones cacaoteras en todo el país, donde la participación de los productores es fundamental para escoger a sus representantes en las diferentes dignidades para los próximos cuatro años, destacó la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao).

Según el gremio, hay 35.500 cacaocultores habilitados para escoger a 571 de ellos que los representarán en los comités departamentales, municipales, intermunicipales, delegados al XXXI Congreso Nacional Cacaotero y a los representantes de los productos en FEP cacao y en la Comisión de Fomento.

En 2014 se tuvo un récord de votantes y en este 2018 se espera superarlo, aprovechando la diversidad de mecanismos que tienen los productores para escoger.

El evento democrático contará con el apoyo de la Fuerza Pública y las administraciones departamentales que acompañarán a los cacaocultores habilitados para ejercer su derecho al voto.

*Tomado de: https://www.agronegocios.co/agricultura/las-elecciones-cacaoteras-se-realizaran-el-proximo-7-de-octubre-en-el-territorio-nacional-2777140#

Compartir