Inicio Internet Las otras víctimas del huracán Florence: murieron más de 3 millones de...

Las otras víctimas del huracán Florence: murieron más de 3 millones de pollos y 5.500 cerdos

440
0
Compartir

En Carolina del Norte se crían 8.9 millones de cerdos en 2.100 granjas habilitadas. (Twitter: Mercy For Animals)

Clarín

Los primeros datos de los establecimientos de producción animal en Carolina del Norte indican que tras el paso del huracán Florencemurieron 5.500 cerdos y 3.4 millones de pollos.

Así lo indicó el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado más afectado por el paso del fenómeno meteorológico, que no detalló todavía cuál fue el daño a los cultivos.

El ganado está volviendo a su rutina habitual en Carolina del Norte (@NCAgriculture)

El ganado está volviendo a su rutina habitual en Carolina del Norte (@NCAgriculture)

“Nuestros agricultores están trabajando incansablemente en medio de desafíos logísticos persistentes y severos para continuar la entrega de alimento, para asegurar que la energía esté operando en las granjas (ya que muchos usan pozos para el agua), y para llegar a los establos y proporcionar un cuidado adecuado a los animales“, dijo el organismo en el comunicado.

Si bien el número total de animales muertos durante el huracán se conocerá dentro de algunos días, hay preocupación por la posible contaminación de las aguas con los efluentes, además de la urgencia por retirar los animales muertos que podrían ser foco de contaminación.

Granja de producción avícola inundada en Wallace, Carolina del Norte, tras el paso del huracán Florence. Callaghan O'Hare/Bloomberg

Granja de producción avícola inundada en Wallace, Carolina del Norte, tras el paso del huracán Florence. Callaghan O’Hare/Bloomberg

Millones de aves muertas

Sanderson Farms, uno de los mayores productores avícolas de Carolina del Norte, perdió 1.7 millones de pollos en sus granjas, y 60 de sus 880 plantas de producción de pollos se han inundado, estimó la compañía en un comunicado de prensa.

Además, cerca de 30 granjas de la firma que albergan a más de 6 millones de pollos permanecen aisladas por las inundaciones y fuera del alcance de los camiones con alimento, por lo que la cantidad de pollos muertos podría aumentar.

Granjas inundadas tras el paso del huracán Florence en Carolina del Norte. REUTERS/Rodrigo Gutierrez

Granjas inundadas tras el paso del huracán Florence en Carolina del Norte. REUTERS/Rodrigo Gutierrez

Sanderson Farms tiene aproximadamente 20 millones de cabezas de pollos y no espera que esta pérdida afecte las operaciones, manifestó.

Por su parte, de acuerdo a los datos del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte, hasta el momento la cantidad de aves muertas, entre pollos y pavos, llega a un total de 3.4 millones.

La producción porcina en Carolina del Norte

En Carolina del Norte se crían 8.9 millones de cerdos en 2.100 granjas habilitadas. Los productores tomaron medidas extremas como precaución frente a la tormenta, y unos 20.000 animales fueron llevados a otros estados o al mercado.

Granja porcina inundada tras el paso del huracán Florence. AP Photo/Steve Helber

Granja porcina inundada tras el paso del huracán Florence. AP Photo/Steve Helber

Tras el paso del huracán Floyd en 1999, que significó la muerte de 20.000 animales, la industria ha tomado medidas importantes para minimizar la amenaza de inundaciones, incluyendo el cierre permanente de cientos de lagunas de efluentes ubicadas en las llanuras aluviales del estado.

 *Tomado de: https://www.clarin.com/rural/victimas-huracan-florence-murieron-millones-pollos-5500-cerdos_0__CTypsBfw.html
Compartir