Inicio Noticias Ministro Valencia pide no especular con precios de alimentos por cierre de...

Ministro Valencia pide no especular con precios de alimentos por cierre de la vía al Llano

525
0
Compartir

Foto/minagricultura.gov.co

Ministerio de agricultura y desarrollo rural

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, hizo un llamado para evitar que con la situación presentada por el cierre de la vía Bogotá- Villavicencio, se especule con los precios de alimentos que llegan a las diferentes centrales de abasto, en especial en Cundinamarca y Bogotá.

“Es evidente que se pueden generar retrasos en los flujos de los alimentos provenientes de esta región, pero tenemos que tratar de evitar que se presente, además de la disminución, prácticas especulativas por parte de los intermediarios.   Por eso hacemos un llamado para que no se realice esta práctica que afecta a los consumidores”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria.
Si bien es cierto, que esta región  es una  despensa importante para el cubrimiento de las necesidades alimentarias de Bogotá, el abastecimiento de la capital se surte de otras regiones, agregó el funcionario.
Así mismo, el ministro Valencia manifestó que el Gobierno a través de las entidades competentes está trabajando para reabrir la carretera y normalizar el tránsito por esta importante  vía.   Una primera recomendación es utilizar vías alternas que podrían mejorar el flujo de vehículos.
Por otra parte, el titular de la cartera rural informó que junto con la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos) se viene realizando un monitoreo permanente del ingreso de alimentos a la capital del país para evitar cualquier problema que se pueda presentar con en el abastecimiento y los precios de los alimentos.
 “Ya estamos en contacto con Corabastos para ver cómo se comporta el ingreso de alimentos a la Central Mayorista, que es de cerca de 12 mil toneladas provenientes de diferentes regiones del país para evitar cualquier tipo de especulación de precios”, explicó Valencia Pinzón.
Así mismo, el alto funcionario mencionó que “desde el punto de vista de control que podamos hacer. Nosotros con la Superintendencia de Industria y Comercio podemos trabajar en revisar cómo se están manejando los precios y si hay brotes especulativos pedirle a  la Súper que abra investigaciones a los comercializadores”.
Compartir