Inicio Agro Colombia: Comienza la temporada de mango, la más larga de Sudamérica

Colombia: Comienza la temporada de mango, la más larga de Sudamérica

347
0
Compartir

Foto/freshplaza.es

Resultado de imagen para logo freshplaza.es

Colombia empieza su temporada de producción de mango, una temporada larga con alrededor de 7 meses de cosecha que abarcan desde el mes de abril hasta octubre. Esto provoca una escasa competencia de otros países, ya que la temporada en el resto de Sudamérica suele durar en torno a 2 meses y medio.

Jesús Raigoza, de Agrícola Samore, explica que en sus campos disponen de “unas 3 mil toneladas de mangos frescos para la campaña actual, una fruta que se exporta tanto en formato fresco como en los formatos HPP e IQF, formatos que ayudan a que la fruta llegue en perfectas condiciones a países que precisan un mayor tiempo de envío”.
Los principales clientes para la exportación del mango de Agrícola Samore son Europa, Canadá y algunos mercados de Sudamérica, aunque Raigoza ha aclarado que “nuestro objetivo es seguir creciendo en Europa ya que contamos con las certificaciones GlobalGap y Buenas Prácticas Agrícolas. Actualmente enviamos a mercados de España y otros muchos países, pero queremos crecer en el mercado inglés, un mercado para el que tenemos preparados grandes volúmenes de mango variedad tomy y chick”.
Actualmente también disponen de una certificación para trabajar con la cadena de supermercados Mark&Spencers, a los que van a enviar mangos de calidad superior, una fruta con una excelente pigmentación y una pulpa muy apetitosa, de gran dulzor y sabor. Estas especificaciones hacen que estos mangos se puedan vender más caros al considerarse producto Premium.
Agrícola Samore es una gran productora de frutas que lleva más de 30 años dedicándose a este sector. Sus principales líneas de producción son el mango y la guanábana.
Respecto a cómo ha afectado el fenómeno “el niño” a la producción de mangos colombianos, Jesús Raigoza ha explicado que  “la cosecha de nuestros mangos no se ha visto afectada gracias a la tecnología y a los protocolos que tenemos implantados en los campos, como la aspersión automática, la hidratación individual para las plantas, etc. Podemos decir que estamos preparados para afrontar las adversidades del clima”.
*Tomado de: http://www.freshplaza.es/article/115387/Colombia-Comienza-la-temporada-de-mango,-la-más-larga-de-Sudamérica
Compartir