Inicio Internet Propuesta prohíbe la exportación de ganado vivo por transporte marítimo

Propuesta prohíbe la exportación de ganado vivo por transporte marítimo

674
0
Compartir

Foto/Antonio Augusto / Câmara dos Deputados

Resultado de imagen para logo agrolink.br

Tramita en la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley 9464/18, que veda la exportación de ganado vivo por transporte marítimo.

Según el autor de la propuesta, el diputado Ricardo Trípoli (PSDB-SP), la exportación de ganado por transporte marítimo implica sufrimiento para el animal y no posibilita que las normas de bienestar animal sean atendidas.

El apunta que se viene violando el Código Sanitario para Animales Terrestres de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), del que Brasil es signatario. El código establece que, para el bienestar animal ser atendido, debe estar libre de hambre, sed y desnutrición; libre de miedo y estrés; libre de incomodidad física y térmica; libre de dolor, lesiones y enfermedades; y libre para expresar su comportamiento natural.

Conforme al parlamentario, en el transporte marítimo, son comunes lesiones en los animales, causadas por el piso duro y ausencia de sustrato (cama) para los animales acostarse. “La inanición puede ocurrir, a pesar de haber alimento adecuado disponible, pues no se da tiempo suficiente al ganado para que se acostumbre al alimento disponible, que es diverso de aquel consumido en las granjas de origen”, añade.

Trípoli resalta además que los animales no permanecen libres de sed porque la tripulación no consigue mantener los bebederos funcionales e higienizados, debido al exceso de desechos fecales. Además, de acuerdo con él, los animales sufren con la incomodidad térmica. “Se registraron animales con temperatura corporal por encima de 40 grados centígrados”, dijo.

“Muchos mueren debido al estrés causado por recintos, corrales y bahías con altas densidades”, complementó el diputado.

Procedimiento
La propuesta será considerada de carácter concluyente, por los Comités de Agricultura, Ganadería, Suministro y Desarrollo Rural; y de Constitución y Justicia y de Ciudadanía.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/proposta-proibe-exportacao-de-gado-vivo-por-transporte-maritimo_404406.html

Compartir