Inicio Noticias Camposol producirá paltas en Colombia

Camposol producirá paltas en Colombia

847
0
Compartir

Foto: USI

Resultado de imagen para logo freshplaza.es

Camposol creció 33.2% en 2017 en término de ventas, y, para su CEO, Jorge Ramírez, el avance responde a la estrategia tomada hace varios años de enfocarse en productos frescos y diversificar mercados. El ejecutivo reveló sus expectativas tras el inicio de las operaciones agrícolas fuera del Perú.

“La internacionalización la empezamos abriendo subsidiarias en Estados Unidos, Europa y China, pero toda la operación estaba en el Perú. Ahora, hemos empezado a internacionalizar las operaciones agrícolas. Hemos comprado tierras y empezamos a sembrar palta en Colombia. Los supermercados y clientes nos pedían que ampliemos nuestra ventana productiva. Ahora, de estar presentes 16 semanas con palta, vamos a producir esta fruta casi 50 semanas en total”, explicó.

“En la costa peruana no podemos llegar a más de 18 semanas de producción, por eso hemos buscado durante tres años la mejor zona fuera del país, y elegimos Colombia. A diciembre de 2017, teníamos sembradas 15 hectáreas en Colombia y vamos a crecer en el futuro para tener una producción igual a Perú. En tres años, comenzaría a dar frutos y en cinco a seis años habría mayor volumen”.

*Tomado de: http://www.freshplaza.es/article/113905/Camposol-producir%C3%A1-paltas-en-Colombia

Compartir