Inicio Ambiental La Agencia Ambiental de EEUU dice que el calentamiento global puede ser...

La Agencia Ambiental de EEUU dice que el calentamiento global puede ser bueno

247
0
Compartir

Foto/ Valdenir Rezende

Resultado de imagen para logo agrolink.br

Scott Pruitt, director de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), sugirió que el calentamiento global puede ser beneficioso para los humanos. La afirmación va frontalmente contra la posición de diversos científicos que estudian el cambio climático.

Pruitt nuevamente causó sorpresa entre algunos científicos al sugerir que el aumento de la temperatura de la tierra podría beneficiar a la civilización. El líder de la EPA dijo que los humanos están contribuyendo al clima “hasta cierto punto”, pero añadió: “Sabemos que los seres humanos florecieron más en épocas de tendencias de calentamiento. Si hacen suposiciones de que el calentamiento climático necesariamente es algo malo “.

“¿Sabemos cuál debería ser la temperatura ideal de la superficie en el año 2100 o 2018?”, Preguntó a una estación de televisión de Nevada. “Es bastante arrogante para nosotros pensar que sabemos exactamente la que debería ser en 2110”.

Pruitt dijo que desea “un debate honesto y transparente sobre lo que sabemos y lo que no sabemos, para que los estadounidenses puedan ser informados y tomar decisiones por sí mismos”.

Bajo la dirección de Pruitt, la EPA está analizando organizar un debate televisado de un equipo azul contra un equipo rojo entre científicos del clima. Donald Trump también cuestionó en repetidas ocasiones a los científicos que dicen que el calentamiento global es un peligro para el planeta y es ocasionado por la acción humana, apostando por la diversificación de la matriz productiva de Estados Unidos, usando más combustibles fósiles. Pruitt, en otra ocasión, pidió que la EPA cambie el cálculo sobre el impacto ambiental de las emisiones de carbono de Estados Unidos.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/agencia-ambiental-dos-eua-diz-que-aquecimento-global-pode-ser-bom_403773.html

Compartir