Inicio internacional El Congreso estadounidense puede cortar fondos para OMS

El Congreso estadounidense puede cortar fondos para OMS

52
0
Compartir

Foto/Divulgacao

Resultado de imagen para logo agrolink.br

Legisladores republicanos en Estados Unidos están amenazando con cortar el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud) para las investigaciones relacionadas con el cáncer. La reacción se da en función de la denuncia de fraude sobre un estudio que habría descubierto que el herbicida Roundup es probablemente cancerígeno.

El presidente del Comité de Ciencia de la Cámara de Representantes, Lamar Smith, afirmó que la conclusión de 2015 de la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer, un órgano de la OMS, fue fundamentada sin base en la ciencia. El diputado de Texas dijo que tiene mucha preocupación por la tendencia preconcebida contra la industria de biotecnología y la falta de transparencia del órgano, que se encuentra en Lyon, Francia.

Un análisis independiente de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos concluyó en diciembre que el glifosato probablemente no causaría cáncer con niveles de exposición típicos. El producto también se utiliza en cultivos de maíz, soja y algodón desde los años 1970 y también en césped y campos de golf.

“Las conclusiones de la agencia internacional se basan en afirmaciones sin sustancia. Las exigencias de etiquetado aumentarán los costos para productores y consumidores y crean un miedo injustificado del público “, sostiene Smith.

El Comité escuchó testigos de reguladores del gobierno de Estados Unidos y científicos que ya trabajan en la industria de plaguicidas.Monsanto conmemoró públicamente la decisión del diputado republicano.

“Estamos contentos de que cuestiones serias se están haciendo sobre la opinión sin crédito de la OMS y el perjuicio real para los productores estadounidenses”, afirmó Scott Patridge, vicepresidente de estrategia global de Monsanto.

*Tomado de: https://www.agrolink.com.br/noticias/congresso-americano-pode-cortar-fundos-para-oms_403720.html

Compartir