Inicio Noticias Japón ratifica apoyo al sector arrocero colombiano

Japón ratifica apoyo al sector arrocero colombiano

190
0
Compartir

Foto/minagricultura.gov.co

Resultado de imagen para logo minagricultura

El viceministro (e) de Asuntos Agropecuarios, Samuel Zambrano, recibió al ministro de Estado del Japón de Asuntos Internos y Comunicaciones, Sakai Manabu, a quien agradeció la cooperación que recibe el  sector arrocero colombiano a través de proyectos de tecnología para el ahorro en el consumo de agua, fertilizantes y la baja en emisión de metano en la producción de arroz.

​Vale recordar que el pasado 30 de noviembre el gobierno japonés oficializó la donación para la planta de secamiento y almacenamiento de arroz de Puerto López, Meta, entregando un aporte de 893 mil dólares a Fedearroz, destinados a la instalación de los equipos de trilla para esta planta.
“Para nosotros es muy importante la cooperación del Gobierno japonés al apoyar nuestro sector; por lo que vemos con muy buenos ojos que parte de la implementación del memorando de entendimiento entre los Ministerios de Comunicaciones de Japón y nuestro Ministerio TIC, tenga asidero en el sector agricultura; más aún cuando los dos países son tradicionalmente agrícolas y cuando el desarrollo del sector se da entorno a la construcción de paz”, afirmó el viceministro Zambrano.
La implementación de este tipo de proyectos piloto que involucran tecnología son claves para el sector como herramienta de eficiencia e innovación. De otro lado, Colombia tiene interés en lograr la apertura en este mercado de productos como aguacate, carne, lima Thaiti, passifloras, mango, trucha, tilapia, arroz, ganado, café, flores, hierbas aromáticas, entre otros.
*Tomado de: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Jap%C3%B3n-ratifica-apoyo-al-sector-arrocero-colombiano.aspx
Compartir